Juegos Familiares: ¿Cómo divertirse en familia?

Pulsimpatik
Comparte:

No todo va a ser salir de viaje para pasarlo bien en familia. En casa, con un poco de imaginación y con uno de los juegos familiares más populares, el Pulsimpatik, también se pueden pasar momentos entrañables. Seguir leyendo para descubrirlo.

Qué es el Pulsimpatik

El Pulsimpatik es un juego de habilidad basado en dos palos (puls) de PVC, madera o metálicos y los tiks o hexágonos de espuma de poco peso y un diámetro de 5 centímetros. Con estos dos elementos y una serie de reglas se pueden realizar numerosos juegos de equilibrio y competiciones que vamos a ver a continuación.

Cómo se juega

Pulsimpatik modalidades de juegoTenéis que saber que este juego ha traspasado las fronteras de la casa familiar y se practica en muchos colegios y se incluye también en todo tipo de eventos para jóvenes como actividades lúdicas en campamentos, cumpleaños en centros de ocio, etc.

En cuanto a la forma de jugar, Pulsimpatik se ha desarrollado tanto que hay diversas formas de jugar.

Normas esenciales

Salvo en excepciones, la forma de agarrar los tiks debe ser siempre con el extremo de los puls y no está permitido hacer la “tenaza” y que los puls entren en contacto entre sí por la parte inferior. Respetando estas normas, se podrán trasladar tantos tiks como se puedan.

Modalidades de juego

Juego del amor y la amistad

De forma general, la idea del juego es trasladar los tiks de un lado a otro: de uno en uno, dos en dos o en la cantidad máxima que se pueda respetando las normas comentadas. No obstante, se han desarrollado hasta ahora 25 formas diferentes de jugar. A continuación, las más interesantes y divertidas para la familia.

  • Juego del amor y la amistad. Dos jugadores agarran por los extremos un solo pul y cada uno por un lado levantan un tik o una hilera de éstos para trasladarlos al destino prefijado. Lo interesante de esta modalidad es que cada tik transportado por la pareja les concederá un año de amistad o amor. A mayor número de tiks, más duradera será relación amistosa o amorosa.
  • Carreras de obstáculos. Otra modalidad ideal para hacer pequeñas competiciones es esta en la que los jugadores, además de mantener el equilibrio trasladando de 1 a 15 tiks entre un punto y otro, tendrán que superar diversos obstáculos que hacen la competición más emocionante.
  • El aspa plana. Este es un juego para disfrutar en equipos de cuatro donde, como ocurre en la forma de juego del amor y la amistad, cada jugador utiliza un solo pul agarrado por los extremos para levantar dos hileras de tiks en cruz y trasportarlas de una salida a una meta compitiendo con otros grupos de cuatro.

¿Hay más modalidades? Sí, como decimos, existen 25 formas de jugar y no hay que descartar que se vayan creando más según este juego se vaya popularizando.

Ventajas del Pulsimpatik

Juegos familiaresAdemás de que se adaptan a cualquier grupo de jugares, Pulsimpatik destaca por ser un juego muy económico, donde no hay hueco para la agresividad o riesgo para los jugadores, que ayuda a desarrollar habilidades como la concentración y el equilibrio, donde se hace deporte y se puede practicar en cualquier sitio.

Cómo adquirir el Pulsimpatik

Para conseguir vuestro pack, solo tenéis que acceder a Pulsimpatik y adquirirlo online. Lo recibiréis en casa en pocos días y podréis empezar a disfrutarlo en familia.

Comparte:

 DATOS DE UTILIDAD: