Fin de semana de Spa en las Termas de Griñón, Madrid

Comparte:

El fin de semana está hecho para recuperarse de la semana, y hay muchas maneras de hacerlo. Creemos que la mejor de todas es un fin de semana de Spa, y si estás en Madrid o quieres hacer un viaje al centro de la península, te vamos a recomendar el Spa Thermas de Griñón.

Therma y balneario en Griñón

Este balneario-spa está considerado como uno de los mejores de la comunidad madrileña (el Balneario de Madrid, lo llaman) y combina las instalaciones con un amplio repertorio de servicios y tratamientos. Os explicamos.

Circuito termal

Thermas de Griñón posee 3.200 metros de circuito que engloban una serie de espacios donde el agua es la protagonista.

Piscina central

Es inmensa; el corazón de las thermas. Posee una gran variedad de chorros (cuellos de cisne, setas integrales, etc…) para relajar todo el cuerpo: desde la cabeza a los pies y en combinación con zonas de agua termal a 35º-37º.

Lago de Cristal
Lago de Cristal

Lago de cristal

Otra piscina -de reciente construcción- es el Lago de cristal con aguas cristalinas y orientada para relajar y tratar el abdomen a base de tres contracorrientes y aguas a 35º.

Jacuzzi y Cascada de hielo

Jacuzzi Zen
Jacuzzi Zen

Ya se sabe que los contrastes de temperatura constituyen una de las técnicas más seguras para devolver a los músculos a su estado natural. La combinación del Jacuzzi Trebol o el Zen con aguas termales a 34-36º C y la Cascada de hielo más una pequeña piscina de agua fría consigue el objetivo de relajar y tonificar los músculos.

Pediluvio y Circuito de duchas

La salud de los pies, donde se soporta todo nuestro cuerpo, es uno de los aspectos más importantes para disfrutar del día a día, y las Thermas Griñón cuentan con una sala llamada Pediluvio donde poder masajear la planta de los pies con paseos sobre un manto de piedras.

Además, las duchas escocesa, esencias, de lluvia y pulverizada también logran un efecto similar sobre el resto del cuerpo.

Termas romanas

Este Spa también cuenta con las clásicas Thermas romanas.

Es uno de los grandes atractivos de las Thermas Griñón: un espacio decorado como en la Edad antigua con cuatro piscinas y diversas propiedades.

Mar Mediterráneo e Índico

Se recomienda comenzar una inmersión en esta piscina de chorros lumbares y dorsales a 36º para relajar el abdomen y la espalda. A continuación, para seguir con los contrastes, pasar piscina Océano Índico y tonificar con unas aguas a 14º.

Mar Cantábrico e Índico

Oxigena tu cuerpo con los chorros de burbujas de la piscina Mar cantábrico a 34º y, de nuevo, sumérgete en el Océano Índico para tonificar.

Piscina Mar Muerto
Piscina Mar Muerto

Mar Muerto y la relajación total

Tras estas combinaciones entre mares y océano, qué mejor que volver a aguas cálidas y relajarse totalmente en las aguas a 38º de la piscina flotante del Mar Muerto.

Circuito saunas

En Thermas Griñón, aún hay más. Después de tonificar y relajar los músculos, que mejor que transpirar y eliminar toxinas.

En la Sauna finlandesa o seca, se alcanzan temperaturas de hasta 90º y una transpiración que logra eliminar todas las toxinas del cuerpo, mientras que el Baño turco, a 45º y una humedad del 98% ayuda a la expectoración.

Masajes y tratamientos

Las Camas de infrarrojos son un buen recurso para relajar los músculos de forma pasiva a la vez que fortalecemos los huesos con vitaminas. Otros tratamientos corporales son el masaje podal y Vichy, los masajes corporal, facial y craneal, el quiromasaje, la chocolaterapia, geotermal, el peeling, presoterapia o remodelador anticelulítico.

También, para promocionar los baños tiene un servicio para que puedas regalar (y que te regalen) alguno de sus circuitos. En fin, todo un abanico de servicios y propuestas para encontrar el bienestar físico y metal.

Cómo llegar

Si resides en la Comunidad de Madrid o Toledo, acceder al balneario es sencillo por carretera. Dejamos a continuación cómo llegar en coche.

Desde Madrid.
A-42 Salida 24 dirección Torrejón de la Calzada. De Toledo a Madrid. A-42 Salida 27 dirección Torrejón de la Calzada.

Desde Toledo
Para llegar desde Toledo, se puede llegar a través de la AP41 o la A42 dirección norte.

Comparte:

 DATOS DE UTILIDAD: