Escenarios mágicos de Barcelona para conciertos

La crisis de la industria musical ha traído algunas cosas buenas al público aficionado: y es que la caída de ventas en formato físico ha conllevado que los artistas y productores pongan toda la carne en el asador en las presentaciones en vivo. Acudir a un concierto ya no es ir a un recital donde el artista de turno interpreta sus canciones en formato directo, ahora es toda una experiencia.

Si a esta experiencia musical le añadimos un marco incomparable como la ciudad de Barcelona, hablamos de vivir toda una fiesta para los sentidos en el que las ganas de fiesta, el sentimiento de la música y la celebración en grupo hacen del evento algo memorable. No dudamos que este subidón de adrenalina se pueda vivir de igual forma en un bar o sala de pequeño formato pero, ¿cuáles son los escenarios más mágicos para vivir la música en Barcelona?

Hivernacle Pop up Club en Barcelona
Image: good2b.com

Poble Espanyol: planes variados, cultura y música

El Poble Espanyol hace tiempo que dejó de ser una atracción turística sin más para convertirse en un festival de los sentidos. Rodeado de maravillosas reproducciones de rincones con encanto de todo el país, el recinto cede el espacio de su encantadora Plaza Mayor para la celebración de macroeventos siempre cuidados al milímetro.

Así, podemos disfrutar durante todo el año de jornadas de música electrónica para toda la familia como se hacía con el celebrado Brunch –in the city o espectaculares puestas en escena como las que propone el Hivernacle Pop Up club en Barcelona, donde música, propuestas audiovisuales, gastronomía y planes sorprendentes se dan la mano.

Cuándo disfrutar de este escenario: en especial los domingos, cuando eventos como el Brunch –in the city o Hivernacle Pop Up club dejan paso a la ciudadanía frente al turismo para el disfrute de buena música y ambiente.

La Font Mágica: histórico emplazamiento

Son pocas las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de disfrutar de un escenario sin igual como supone la Font Mágica, pero cuando ocurre, sin duda queda para el recuerdo.

A los pies de Montjuïc y con el Palacio Nacional de fondo, la música aborda un escenario en el que no falta estímulo para todos los sentidos, y como prueba de ello sólo debemos recordar la mítica actuación del querido Freddie Mercury y la gran Montserrat Caballé interpretando unos años antes de su puesta en marcha el himno de las que probablemente sean las mejores olimpiadas hasta ahora celebradas.

Cuándo disfrutar de este escenario: sólo en las fiestas de la Mercé se puede disfrutar de forma periódica de este espacio. El resto queda sujeto a eventos especiales como el festival que se llevó a cabo para promocionar las olimpiadas y que nos dejó la citada actuación de Freddie Mercury y Montserrat Caballé para el recuerdo.

Playa de la Barceloneta o Bogatell: al abrazo del Mediterráneo

Estos dos emplazamientos, junto a las instalaciones del Fòrum, son el lugar perfecto para sentir el verano y el espíritu puramente mediterráneo del que la capital catalana hace gala.

La conexión entre la música, con la ciudad a un lado, el mar a otro y la arena tocando nuestros pies hacen que cualquier concierto celebrado en estos rincones se convierta en toda una sensación.

Cuándo disfrutar de este escenario: las playas de Barcelona son un espacio recurrente para conciertos y veladas especiales en verano, como los que realiza la OBC (orquesta de Barcelona). De forma fija, la cervecera Estrella Damm organiza un macroconcierto con motivo de las fiestas de la Mercé.

La anella olímpica: el olimpo de la música

El espacio que fuera capital del deporte ha cedido casi en su totalidad su protagonismo a la música. Así, es aquí donde encontramos el podio de los conciertos a celebra en Barcelona: desde el bronce del Sant Jordi Club, la plata del Palau Sant Jordi y finalmente el oro del Estadio Olímpico, donde las grandes estrellas reúnen en torno a los 50.000 fieles.

Todo ello en un espacio en el que no pasa el tiempo, en el que Barcelona a tus pies te recibe y te despide después de cada espectáculo, y en el que la magnitud de cada espacio probablemente venga acompañada de toda una escenografía y recursos más allá de la música memorables.

Cuándo disfrutar de este escenario: no será complicado consultar la agenda de conciertos de Barcelona y encontrar a algún grupo que actúe cada semana en alguno de estos recintos.

Deja un comentario sobre este plan: