Kite school Mallorca: Viajar y deporte es una combinación ganadora

Fin de semana Kitesurf

Sobre la isla de Mallorca, ya hemos publicado numerosos planes: gastronómicos, sol y playa, culturales, naturalistas… y esta ocasión, de la mano de Kite school Mallorca, os vamos a recomendar un plan para el fin de semana en el que aprenderéis (o mejoraréis) vuestra destreza en el kitesurf. Seguir leyendo porque seguro que el plan os va a interesar.

Qué es el kitesurf

Para los que no lo hayáis practicado nunca, esta modalidad de deporte acuático es una mezcla de snowboard (es decir: se utiliza tabla similar) pero con el uso de una gran cometa para surfear, de tal forma que para practicarlo no hacen falta olas sino viento. Decir que si, además de viento, hay olas, las acrobacias con la tabla pueden ser espectaculares: hay profesionales que prácticamente vuelan sobre el mar a varios metros de altura.

También hay que decir que este tipo de deporte, a diferencia de otros deportes acuáticos, requiere de iniciación sí o sí, sobre todo para evitar accidentes. Esta cuestión nos lleva precisamente al siguiente punto, y que os será muy útil.

Bautismo e iniciación en kitesurf en fin de semana

Curso iniciación kitesurf Mallorca

No es necesario que os vayáis a Mallorca durante una semana o vacaciones largas, con un fin de semana de viernes a domingo es suficiente para apuntaros a algunos de los cursos que organiza Kite school Mallorca. A saber:

  • Curso de iniciación de 6 h., con dos días de clases y donde podréis conocer las técnicas más elementales para realizar vuestros primeros surfeos.
  • Curso de iniciación de 9 h., distribuidos en tres días para profundizar un poco más.

A ambos cursos, le podéis añadir más horas extra o realizar los cursos de forma personalizada. En cualquier caso, los cursos incluyen: clase teórica, cómo montar el equipo de kitesurf, aprender a manejar la cometa, arrastre, cómo recuperar la tabla hundida y práctica con tabla y cometa.

Todo en un fin de semana, para que volváis locos por volver a Mallorca para seguir practicando.

¿Dónde conseguir el material para hacer kitesurf?

Alquiler de material de kitesurf Mallorca

Si ya habéis tomado algunos cursos y os manejáis solos, pero no contáis con material, deciros que podéis alquilarlo en Kite school Mallorca, tanto cometa como tabla, y que podéis reservar por una, dos, tres o más horas.

Esto del alquiler tiene su ventaja, porque si vais en familia, grupo o parejas, podéis adquirir los artilugios para todos y pasar unas horas divertidas surfeando por la costa.

Descanso y ocio para rematar el fin de semana

Fin de semana Bahía Pollenca Mallorca

Kite school Mallorca se encuentra, por supuesto, en primera línea de playa, en la Bahía Pollença, al noreste y en una de las zonas de Mallorca más atractivas para hacer turismo.

En cuestión de alojamiento, tenéis el Apartahotel Club del Sol, a cien metros de la línea de playa; a dos kilómetros al norte, la población Port de Pollença, para disfrutar de todo tipo de ocio, y al sur, Alcudia, pequeña población de origen romano que conserva ruinas latinas, una muralla medieval o la Parroquia de Sant Jaume, del siglo XIV.

Deporte, playa, gastronomía, cultura y naturaleza en escasos kilómetros a la redonda para que, en un solo fin de semana, os de tiempo a todo.

 DATOS DE UTILIDAD: