Ideas para celebrar una despedida de soltero en febrero


¿Que piensas cuando escuchas «Despedida de soltero»? Déjanos adivinar: una fiesta en la playa en un día caluroso junto a un chiringuito; o en un barco pirata; o desmadrar por la noche en una carpa con discoteca, pista de baile, etc. Si te das cuenta, todas esas imágenes tienen que ver con el buen tiempo; vamos, a partir de Mayo. Pero ¿qué pasa si lo que quieres es celebrar tu despedida de soltero o soltera en, por ejemplo, febrero?

No te preocupes. Hemos buscado como siempre en Internet y hemos encontrado algunos tips para despedidas de solteros en invierno, periodo del año, por cierto, en el que todo sale mucho más barato.

Pongamos que hablamos de celebrar tu despedida de soltero en Barcelona o Salamanca; dos ciudades de las más demandadas para este tipo de eventos. ¿Qué actividades se pueden realizar en pleno invierno?

Casas y cabañas rurales

Casas rurales despedidas de solteroLo que suele ser una escapada para descansar y disfrutar de la naturaleza, también se ha convertido en una opción para las despedidas de soltero. El plan es interesante: un par de días con los amigos o con las amigas en unas cabañas en el campo o la montaña para disfrutar de los últimos momentos de soltería al pie de una chimenea.

En los consejos para despedidas de solteros que hemos consultado y relacionados con Salamanca, hemos descubierto que esta ciudad universitaria y sus alrededores son un lugar ideal para acceder a estos servicios, los cuales, también cuentan con actividades -si el tiempo lo permite- como paseos a caballo, senderismo, etc. También, se puede combinar la estancia en casas rurales con lo clásico, como un espectáculo en discoteca o restaurante cercano.

Restaurantes con un toque de misterio

La Masía encantada, BarcelonaLos espectáculos indoor, tipo «casas del terror», están cobrando cada vez más importancia en celebraciones de este tipo y son las más contratadas en invierno. Este formato también ha llegado a los restaurantes y precisamente en los alrededores de Barcelona, se encuentra la «Masía encantada», un restaurante de lo más peculiar donde nada más llegar os recibe Igor, el aparcacoches. La cena es interactiva y en ella tendréis que resolver como resolver un maleficio. Una mezcla de humor y misterio ideal para celebrar tu despedida en una fría y tétrica noche de febrero.

Balnearios y SPA

Despedida de soltero en SpaSon también ideales especialmente para disfrutar de un cálido ambiente en los días de invierno. Tanto es así, que no hay empresas de eventos y despedidas que no incluya estancias en balnearios para despedidas de soltero/a, incluso con estancia de una o varias noches incluidas.

Se pueden reservar como única actividad para la despedida o como colofón al día siguiente de la juerga y para recuperarse un poco.

Fiestas de disfraces

Fiestas de disfraces en invierno para despedidasEstá la clásica fiesta toga, algo en plan Halloween y otras temáticas. Sólo se necesita un recinto para poder organizar una fiesta de disfraces. Puede ser en un restaurante o un hotel e incluir el resto de servicios como discoteca, espectáculo… pero, eso sí, todos o todas disfrazados, que le da un plus al evento y ¡puede dejar imágenes para la historia!

 

Estación de esquí

Si en verano practicar algunos deportes acuáticos más fiesta y hotel es una de las opciones más elegidas por los grupos para despedirse de la soltería, esto lo podemos trasladar al invierno cambiando la playa por la montaña, la vela o el surf por el esqui o snowboard y manteniendo el hotel, pero esta vez en un lugar del Pirineo catalán, por ejemplo.

Es otra opción y muy recomendable por ser algo diferente y adaptarse perfectamente al invierno. Si ya os gusta el esquí, pues a disfrutar. Y si no tenéis ni idea, puede ser también una oportunidad para aprender un poco celebrando la despedida.

Surcar los cielos

Volar en helicóptero despedida de solteroDe forma segura, claro. Actividades como la de volar en helicóptero o montar en globo pueden ser idóneas para la parte del día de tu despedida. En concreto en Barcelona, son bastante comunes y se realizan hasta viajes desde la capital Condal hasta Andorra, en medio de los Pirineos. Tanto volar en globo como montar en helicóptero suponen una experiencia magnífica para disfrutar de las mejores vistas.

Como veis, que sea invierno no significa que no podáis celebrar una despedida de soltero/a. Hay innumerables actividades para realizar en los meses de enero o febrero y, comos os decíamos antes, a unos precios más bajos lo cual hay que tener en cuenta.

 DATOS DE UTILIDAD: