Patinetes eléctricos para disfrutar de un fin de semana

Patinetes para la ciudad

Divi patinetes eléctricosA veces publicamos planes con lugares donde disfrutar del fin de semana, y otros, información sobre productos para disfrutar del fin de semana. En este post toca lo segundo y para glosarlo os vamos a hablar de elpatineteelectrico.net y su utilidad para disfrutar del fin de semana en familia.

El patinete eléctrico

Patinetes eléctricosLos avances en tecnología llegan a cualquier sector y también al de los patinetes. Si los padres los utilizaron sin motor, ahora los hijos de estos pueden divertirse con patinetes motorizados como los que ofrece esta empresa. Eso sí, es importante diferencias patinetes (tabla más manillar) y skates (solo tabla).

Las ventajas de estos nuevos y modernos patines (con manillar) son obvias: no es necesario gastar muchas calorías para moverse, se manejan menor porque cuentan con su manillar y freno (algo muy útil para los más pequeños y su seguridad) y, muy importante, se pueden recorrer largas distancias gracias a que estos patinetes cuentan con autonomías de hasta 30 kilómetros y alcanzan hasta 25 kilómetros por hora.

Dicho esto, vamos con lo importante como es el tipo de patinetes disponibles para garantizar a la familia pasar un buen rato.

Tipos de patinetes eléctricos

Patinetes para adultosLa principal división entre los patinetes es: patinetes eléctricos para adultos y patinetes para niños.

En el caso de los patinetes para adultos, tanto ha evolucionado este sector que los hay hasta en estilo Harley Davison, o patinetes con hasta 30 kilómetros de autonomía para largas escapadas.

Para los más pequeños, y para velar por su seguridad, las velocidades bajan (también la autonomía) para que se pueda adaptar cada patinete a cada rango de edad.

Decir que un mismo modelo puede adquirirse en varios colores y que, además, se pueden adquirir accesorios como rodilleras y cascos para no sufrir ningún daño en caso de caída.

Actividades en fin de semana con patinetes eléctricos

¿Qué tipo de actividades puede realizar con los patinetes eléctricos? Lo primero que hay que decir es que el mejor piso para poder disfrutar de ellos son el asfalto y las baldosas urbanas. En general, no son muy recomendables para transitar por tierra y menos campo a través. Dicho esto, algunas ideas.

Pasar un domingo en el parque

Patinetes para niños

Parques como el Retiro son ideales para escaparse unas horas en familia con los patinetes eléctricos. Ocupan poco espacio, por lo que los puedes transportar en el coche. Y pesan poco, por lo que puedes llevarlos en la mano en el metro, autobús o en el tren. A partir de ahí, y con la cobertura mínima de varios kilómetros, te aseguran pasar unas horas de puro entretenimiento.

Rutas y vías peatonales por las ciudades

Patinetes para la ciudad

Casi todos los pueblos y ciudades tienen habilitados espacios y vías para ciclistas, peatones y también para usuarios de patines. Calcula los kilómetros de la ruta, recarga las baterías hasta los topes y recorre el circuito de tu ciudad o pueblo.

Patinetes para hacer turismo

Siempre con precaución de no molestar a los peatones, también puede ser una buena experiencia dar un paseo por zonas de tu ciudad y hacer un pequeño recorrido turístico. Puedes desplazarte de un lugar de interés a otro en patinete para ahorrarte tiempo en paseos y aprovechar mejor el tiempo.

Hasta aquí, una nueva recomendación sobre herramientas y recursos para disfrutar del fin de semana.

 DATOS DE UTILIDAD: