Ibiza: playas y calas, pueblos blancos y un restaurante mexicano

Can Burrito Ibiza¿Cómo una isla tan pequeña puede ser tan mundialmente conocida? La razón esencial es que cuenta con unos atractivos turísticos y naturales inigualables.

Aunque es difícil hacer una selección de entre todos ellos, hemos elegido los mejores para disfrutar de una escapada de fin de semana perfecta. Os recomendamos desde maravillosas calas y playas a disfrutar de la comida de un auténtico Restaurante mexicano en Ibiza.

Calas, playas y zonas naturales

En este blog ya hemos publicado algunos artículos sobre la riqueza natural de la isla. En este caso, hemos echado mano de un mega listado de playas y calas de Ibiza para destacar las más interesantes de la isla.

Cala Xarraca, zona norte

Cala Xarraca

Esta magnífica cala de aguas cristalinas está ubicada en un pequeño golfo al norte de la isla y no muy lejos de la zona turística de Portinatx. Aunque el sitio es virgen, llegar al lugar es muy sencillo a través de la carretera E-10.

Esta zona de la costa, además de su belleza, es ideal para la práctica del submarinismo y el snorquel. También, gracias a un restaurante en la orilla de la cala, disfrutar de un día de playa, almuerzo, comida o merienda puede ser un gran plan.

Cala y playa Gracioneta

Cala de la Gracioneta en Ibiza

Al oeste de la isla, la población más importante es Saint Antoni de Portmany. No muy lejos de allí, a menos de un kilómetro, se encuentra la playa y cala de Gracioneta, una zona residencial y con todo tipo de equipamientos turísticos que combinan perfectamente con un litoral muy atractivo.

En los alrededores, también se puede visitar el Aquarium Cap Blanc, un lugar muy interesante y atractivo si se realiza una escapada familiar.

Playa de Las Salinas

Playa de las Salinas

En la zona sur de la isla, las calas y las playas de funden. En el caso de la Playa de las Salinas, además de estar en la zona de San Francesc de s’Estany, desde esta playa se tienen unas magníficas vistas de la magnífica isla de Formentera.

En cuestiones de ocio, después de la propia capital Ibiza, es sin duda la zona más ajetreada de toda la isla.

Playa Nudista Aguas Blancas

Playa nudista Aguas Blancas en Ibiza

Una última playa y cala en Ibiza que os queremos recomendar –en este caso en el este– es la playa nudista de Aguas Blancas. Ubicada en una zona turística del mismo nombre, está rodeada de varios hoteles como el Club Cala Blanca, el Arenal d’Or además de varios restaurantes. Si lo que se busca es un fin de semana naturalista, este lugar puede ser una gran opción.

Los pueblos del interior

Además de la zona costera, la isla de Ibiza posee una zona interior muy interesante. De hecho, para conocer lo puramente ibicenco, visitar las zonas interiores es lo más recomendable.

San Getrudis de Fruitera

Una de esas poblaciones es San Gertrudis de Fruitera, uno de los “pueblos blancos” de Ibiza y ubicado prácticamente en el centro de la isla. Aunque es una población muy pequeña, es ideal para un plan de un día. Su iglesia corona la población y domina sobre calles y rincones llenas de acogedoras terrazas y tiendas donde poder disfrutar de un ocio tranquilo.

Otra población interesante, esta vez más al norte, es San Miquel de Balasant. Este pequeño pueblo, también con una iglesia de paredes blancas que lo domina, combina las casas más típicas de la arquitectura clásica ibicenza con servicios turísticos más modernos.

Sant Miquel de Balasant

Dónde comer: ¡en un restaurante mexicano!

Ya hemos hablado de algunas de las mejores localizaciones de la isla y ahora toca hablar de los servicios turísticos, en concreto de lugares interesantes donde comer. Como advertíamos al comienzo del artículo, os vamos a recomendar probar la comida mexicana del Can Burrito.

Comida Mexicana en Ibiza

El formato de este restaurante es Street Food de calidad y con variados platos al más puro estilo mexicano. Ya sabéis: elegís la base entre burritos, tacos, ensaladas, fajitas, totopos o nachos y luego añadís algunas de las salsas, rellenos o toppings como el guacamole, el jalapeño, zumo de limón, salsa roja o para los más atrevidos el famoso chile rojo. Todo, por supuesto, acompañado de una Coronita o alguna otra bebida.

Deciros también que Can Burrito se ha adaptado y su gastronomía incluye algunos ingredientes puramente mediterráneos en una fusión fantástica.

Además, su ubicación es inmejorable. El restaurante se encuentra en la Playa d’en Bossa, al sur de la localidad de Ibiza y en un área con todo tipo de recursos turísticos, no muy lejos de la famosa discoteca Space.

Deciros también que en Can Burrito, además de disfrutar de la comida, sus promotores organizan concursos y actividades de ocio para sus clientes. Tanto es el éxito que está teniendo el restaurante, que esta temporada abrirán otro en la zona del Puerto de Ibiza, en pleno casco histórico de la ciudad.

Y hasta aquí llega nuestra recomendación para disfrutar de la isla de Ibiza al 100%. Más abajo os dejamos lo datos de contacto y ubicación del Can Burrito y, a continuación, un mapa de la isla con los lugares de mayor interés.

¡Feliz escapada!

Ibiza

Deja un comentario sobre este plan: