Descubre Teulada Moraira

Playas de Moraira
Comparte:

Descubrimos un nuevo rincón idílico para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones: Moraira, un municipio en la provincia de Alicante, en la Marina Alta y con unos atractivos que lo convierten en un destino ideal en la costa alicantina.

Ya que no es una de las poblaciones más conocidas la zona, y porque nosotros estamos para descubrir nuevos lugares, os invitamos a seguir leyendo para conocer este precioso lugar.

Hoteles y alojamientos

Hotel Caballito de Mar Moraira

Antes de pasar a hablaros de los alicientes de esta población de Alicante, os dejamos información útil donde alojarse en Moraira. Si visitáis el enlace anterior, descubriréis que el total del municipio de Teulada-Moraira es muy serrano donde hay preciosos hoteles para disfrutar del Marina Alta más rural. Si lo que preferís es sol y playa, entonces el destino ideal es la pequeña localidad de Moraira, con ofertas en apartamentos y hoteles en primera línea de playa o frente al puerto para tener las mejores vistas.

En cualquier caso, os alojéis en una u otra población del municipio, la relación calidad-precio es muy buena y os permitirá recorrer la zona de la Marina Alta.

Playas y calas

El municipio cuenta con varios kilómetros de playas y calas, y son las de Moraria las más visitadas y reconocidas. Tres de ellas poseen bandera azul y otros galardones que aseguran un disfrute máximo de la costa de esta parte de la Costa Blanca.

Cala Llebeig

Todo el municipio tiene bastantes zonas de sierra, incluso en el propio litoral. Por ello, las calas no tienen nada que envidiar a las de Mallorca o Menorca. La primera que os recomendamos es la de Llebeiga (foto de arriba), un rincón rodeado de monte con dos accesos: a través de la Ruta de los Acantilados y del Barranc de la Viuda. Es ideal para aquellos a los que les gusten los sitios tranquilos. Se puede pasar un día de sol y playa y también practicar snorkel.

Otra cala especial para locales y visitantes es Cap Blanc. De aguas cristalinas y fondo muy rocoso, es ideal para bucear y nadar. La cala está gobernada por un peñón alto desde el que poder divisar ciudades cercanas como Calpe.

Playa de Ampolla, Moraira
Playa de Ampolla, Moraira

En cuanto a playas, no hay que dejar de visitar la paradisíaca Les Platgetes, con 200 metros de anchura y 25 de ancho. Esta playa, de hecho, está compuesta por dos calas, pero cuenta con los servicios propios de una playa y arena fina y dorada.

Aunque hay más calas y playas que podréis descubrir en Moraira y resto del municipio, terminamos este apartado destacando la magnífica playa de L’Ampolla, donde la combinación del dorado de la arena y el azul del agua roza la perfección.

La playa cuenta con 400 metros de longitud, 50 de ancho y es de las más visitadas de la zona.

Rutas de senderismo

Rutas senderismo Moraira

El entorno de sierra del municipio y calas como las de Llebeiga hacen posible estupendas rutas senderistas como:

  • Ruta de los acantilados: Entre Benitachell-Moraira.
  • Los Miradores del Litoral.
  • Ruta Font de L’Horta y Benimarco.

En estas rutas descubriréis, además de maravillosos paisajes, pequeñas poblaciones con un encanto singular, para acabar en la mayoría de los casos en la costa, en algunas de las playas y calas que os hemos mostrado en este artículo.

Fiestas locales

Fiestas en Teulada Moraira

Si hay un municipio en la Marina Alta que destaca por sus fiestas es el municipio de Teulada-Moraira. Se puede disfrutar durante todo el año y estas son las más importantes:

  • Fiestas Patronales en Honor de San Vicent Ferrer, patrón de la localidad.
  • Fiestas Patronales de Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y a la Virgen del Carmen.
  • Cabalgata de reyes.
  • Carnavales.
  • Semana Santa.
  • La Mascletá.
  • Moros y cristianos, una fiesta muy popular en el sureste español.
  • Fiestas de San Juan.
  • Mercado Medieval de Moraira.
  • Oktoberfest, la fiesta tradicional alemana también tiene hueco en el municipio. De hecho, un 55% de la población es de origen extranjero.
  • Mercado de Navidad para acabar el año.

Lugares de interés que visitar cerca de Teulada-Moraira

Teulada Moraira

Por último, como comentamos al principio, visitar esta población de la Marina Alta os permitirá estar en una de las zonas de costa de España más interesantes con lugares de interés como Calpe, al sur, o Javéa (Xavia), al norte.

Buscar un hueco en vuestra agenda y escaparos a Teulada-Moraira, para disfrutar de la sierra de la Marina Alta, de su magnífica gastronomía, de la compra de pescado fresco en la lonja de Moraira y del Mediterráneo más azul.

Comparte:

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas