La importancia del Email Marketing para empresas turísticas

MailrelayTodos queremos estar al día de las últimas ofertas en ocio, turismo y entretenimiento. Todos queremos conocer nuevos rincones donde escaparnos un fin de semana. Pero tenemos poco tiempo para navegar y por eso las suscripciones de correo a portales informativos o que comercializan paquetes turísticos es lo más útil. Así que si eres una empresa de este sector, presta atención a este artículo, necesitarás el servicio de las empresas de mailing para conseguir suscriptores, fidelizarlos y ofrecerles las mejores ofertas.

Empresas de turismo y ocio que basan su éxito en el Email Marketing

Normalmente, solemos valorar la visibilidad de un portal turístico según el número de seguidores en Twitter, Instagram o Youtube, o el número de Likes en Facebook. Sin embargo, muchas veces no contamos con un dato muy importante y que, finalmente, suele ser la antesala a una venta: los suscriptores.

Buyer's JourneyLa diferencia entre un seguidor en redes sociales y un suscriptor es que, gracias a servicios como los del Mailrelay, la forma de mantener informado a un suscriptor hasta que se convierte en un cliente es mucho más personalizada y eficaz. A ese proceso se lo denomina el buyer’s journey y el Email marketing se ha especializado en aplicarlo.

Convertir a un suscriptor en cliente con Mailrelay

En un primer momento en el que un usuario quiere mantenerse informado en un sitio web determinado, entre otras opciones, lo que suele hacer es suscribirse a la lista de correo.

Formularios inteligentes

Precisamente, en ese momento comienza el buyer’s journey, lo que implica conocer al usuario lo mejor posible. En este sentido, Mailrelay propone una serie de herramientas como las plantillas de suscripción con formularios inteligentes.

El formulario mostrado es bastante básico, pero con Mailrelay se pueden añadir tantos campos como se quiera y poder así crear una base de datos totalmente segmentada donde los usuarios están categorizados por sus intereses, nacionalidad, edad, género, etc.

Esta segmentación será crucial para el siguiente paso en el buyer’s journey: la fidelización.

Fidelización de los suscriptores

Plantillas Newsletter

Nadie quiere recibir correos spam, y este término también se aplica a los mensajes de listas de correo a las que estamos suscritos pero por los que no hemos mostrado interés. De ahí la importancia de la segmentación desde el momento de la suscripción.

Esa segmentación y la creación de las propias Newsletter permiten al Email marketing enviar la información por la que se ha interesado el suscriptor y conseguir dar una buena imagen y fidelizarlo.

Herramientas de analytics

Analytics Newsletter

La estrategia del Email marketing es circular, y en este ciclo el aspecto Analytics es muy importante. De nuevo, tecnologías avanzadas como la de Mailrelay permiten el tracking del usuario a través de la inclusión de una cookie en la propia Newsletter y conocer así el itinerario del suscriptor tanto en la acción tomada al recibir el mensaje como en su actividad en la URL destino.

Esta información permite conocer cómo un mero suscriptor se puede convertir en un posible comprador o lead, o se comporta de forma negativa y hay que hacer cambios o probar nuevas estrategias en las campañas de mailing.

Test A/B para mejorar las ventas

Tras el envío de una campaña mailing toca analizar el número de correos abiertos y las interacciones. Tras esto, los usuarios que han realizado la acción solicitada ofrecerán (gracias al tracking) información relevante y, a partir de ahí, sopesar que cambios a realizar. Son los llamados Test A/B, que se basan en realizar cambios mínimos en los mensajes para ver si mejoran las estadísticas desde la apertura de un mensaje a la propia venta.

Ese trabajo de prueba y error es el que logra que el Email marketing se convierta en una de las estrategias de publicidad digital con mayor porcentaje de retorno.

Si cuentas con un negocio online dedicado al turismo y el ocio, no dejes de considerar Mailrelay para tus campañas de mailing y fidelizar a tus lectores y clientes. El proceso es realmente sencillo y muy eficaz.