Un mundo de productos Budistas, Zen y de Meditación

Tienda budistaSeguro que todos habéis oído hablar del budismo, esa espiritualidad, filosofía o sabiduría oriental que cada día está más presente en las sociedades occidentales. Primero, nos llegó la meditación, con la que muchos y muchas han logrado centrar sus flujos energéticos, y de paso sus vidas; luego esta práctica de relajación se ha ido mezclando con deportes aerobicos como el Pilates y ya, al día de hoy, hay todo un conjunto de accesorios, complementos y decoración que, podemos decir, ha creado un universo budista. De las partes de ese universo os queremos hablar tomando como ejemplo esta tienda budista, donde podéis encontrar desde cojines e incienso para meditar a prendas para realizar todo tipo de ejercicios de meditación.

Artículos para meditar

Herramientas de meditación budista

Para los que no hayáis meditado nunca, hay una serie de objetos imprescindibles para esta milenaria práctica. A saber:

  • Cojín para meditar. Independientemente de la posición en la que se medite, el cojín es esencial. Hay que tener en cuenta que las meditaciones son largas. De hecho, hay ejercicios que, con sus descansos correspondientes, pueden durar horas.
  • Incienso. Sin duda, es la “resina de la espiritualidad” y es utilizada por cristianos, judíos y todas las demás espiritualidades que cuentan con ejercicios de meditación o contemplación.
  • Velas. Además de perfumar el ambiente (como el incienso), generan una iluminación que invita al recogimiento, a disfrutar en silencio de la riqueza espiritual que todos llevamos dentro.

Ropa búdica

Ropa budista

También para meditar es necesaria una ropa adecuada, que sea holgada, ligera y transpire, además de poseer un diseño que encaje con la forma oriental de vida. Además de estos accesorios, en cuestiones de ropa, también la tiendaMundoBuda, cuenta con otras prendas.

  • Prendas deportivas. Hay multitud de prendas, pero las más utilizadas en prácticas como el Pilates son los leggins y las camisetas.
  • Vestimenta oriental. Además de utilizar estas prendas para vuestras prácticas de meditación o deportivas, también podéis incluir lo oriental en vuestro día a día con prendas como vestidos, pantalones o turbantes.

Accesorios de Yoga y Pilates

Accesorios de Yoga y Pilates

Hemos hablado de ropa para practicar Yoga y Pilates, pero no de los accesorios que hay para ello. A continuación, os recomendamos varios:

  • Esterillas. El cojín para meditar y la esterilla para la práctica del Yoga y Pilates. Así de sencillo.
  • Calcetines. Las esterillas suelen ser rugosas para que el cuerpo no deslice. Esa ventaja, no lo es tanto cuando se utiliza sin ropa, incluidos los pies.
  • Toallas. Todo deporte requiere del uso de toallas. En este caso, MundoBuda también cuenta con toallas con motivos budistas y orientales.

Salud y belleza

Productos budistas de salud y belleza

Mens sana in corpore sano. Aunque esta es una frase de los clásicos grecorromanos, se puede aplicar perfectamente al universo budista: meditación para mantener la mente sana y toda una serie de productos para mantenerse saludable y bellos por fuera.

  • Jabones. Los orientales, a diferencia de occidente, mantienen muchas tradiciones en relación a la salud como la práctica de acupuntura o el uso predominante de productos naturales tanto para cuidar de la piel y el cabello.
  • Aromaterapia. Los aceites utilizados en la aromaterapia son ideales para calmar las tensiones, dormir mejor y relajarse.
  • Quemadores. Para utilizar los aceites mencionados anteriormente, hacen falta quemadores, como los disponibles en MundoBuda.

Comunidad online

Además de los productos mencionados, MundoBuda cuenta con más recursos para acercar a las personas a la filosofía de vida oriental. Uno de ellos es su canal en Facebook, el cual posee casi 300.000 seguidores y donde se publican vídeos, consejos y productos para estar al día de los beneficios de la cultura budista.

Oh mane padme hum

 DATOS DE UTILIDAD: