Un fin de semana en el Jardín del Edén

Casi, casi. Porque el sitio que os recomendamos visitar es una imitación (muy buena) de una especie de paraíso terrenal. O también de un jardín futurista, según se mire. Os hablamos del Proyecto Edén en Inglaterra, que cada día es más visitado y que, como veis en la foto, tiene aspecto muy interesante.

Qué es el Proyecto Edén

Este apacible lugar tiene su historia. De hecho, para crearlo, entre 1995 y 1999, se realizaron unas obras faraónicas partiendo de un páramo como este:

Obras Proyecto Edén

Una vez se terminaron las primeras fases y se construyeron las grandes bóvedas, comenzó la llegada de la tierra y las grandes plantas. Durante dos años (1999-2001) se crearon los entornos actuales, tanto bajo los grandes invernaderos como en los exteriores para, finalmente, en 2002, abrir las puertas al público. Para aquella inauguración, se organizaron algunos fastuosos eventos con actuaciones de grupos como Pulp, Oasis y hasta Amy Winehouse.

A partir de 2004, el proyecto también se centró en la formación de jóvenes en cuestiones medioambientales y de alimentación ecológica.

Para el año 2007, terminan definitivamente las obras y hasta la Reina de Inglaterra visita el lugar. A partir de entonces, se abren los espacios para la celebración de todo tipo de eventos como bodas o una gran comida donde se reúnen casi un millón de personas. En julio de 2010, el visitante 10 millones accede al Edén y el naturalista David Attenborough realiza uno de sus programas en su interior.

Cómo acceder al Proyecto Edén

Pese a que el clima británico es muy irregular, gracias a los grandes invernaderos del Proyecto Eden, éste puede ser visitado durante todo el año: “Enjoy Eden, whatever the weather”, reza uno de los titulares de la web del proyecto en alusión al clima inglés.

El horario de apertura es de 9:30 a 6:00 de la tarde de miércoles a domingo, aunque es mejor consultar sus horarios aquí.

Para llegar a la zona, se puede viajar a la ciudad de Plymouth, en el oeste inglés y a unos 50 km del Proyecto Eden. Desde Plymounth, hay un tren hasta St. Austell, la población con estación de tren más cercana, y desde ahí, en autobús. También, desde Paddinton, en Londres, hay trenes a St. Austell, aunque el trayecto es de varias horas.

Para más información, consulta los detalles de más abajo.

Los comentarios están cerrados.