Fin de semana en Marrakech

Vamos con un plan fuera de nuestras fronteras; y ya sabéis, lo suficientemente cerca como para que se pueda disfrutar en un fin de semana o una escapada tipo Semana Santa. En este caso, nos vamos a Marrakech, una de las ciudades de Marruecos más importantes e interesantes a nivel turístico. Os dejamos cinco actividades y lugares para sabe qué hacer en la ciudad marroquí.

Museo de Marrakech

Museo de Marrakech

Nuestros vecinos tienen una historia tan antigua como la nuestra, la cual, durante unos siglos, hemos compartido. Por eso la visita al museo de Marrakech puede resultar familiar para muchos ya que hay zonas del mismo (como la primera planta) con decoración hispano-marroquí, además por supuesto del arte y arquitectura morisca que también se puede apreciar en muchos monumentos españoles.

Este museo privado se encuentra al lado de la madrasa Ben Youssef, una de las escuelas más importantes de la ciudad. Su primera construcción se produjo en el siglo XIX aunque el centro ha sufrido renovaciones en los años anteriores.

El museo posee varias salas de exposiciones con muestras arqueológicas antiguas y arte moderno marroquí. Además cuenta con varios patios y zonas propias del palacio en el que está construido: el Dar Menebhi.

Dirección: Plaza Ben Youssef, Marrakech-Medina.
Horario: de 9AM a 6:30PM.

La Mezquita de Koutoubia

Mezquita Koutoubia Marrakech

A nivel arquitectónico, otro de los edificios que no hay que dejar de admirar en cualquier país musulmán es la mezquita, en este caso la de Koutoubia, la más grande de la ciudad, del siglo XII, en estilo almohade y con una alminar de 77 metros de altura, lo que la convierte en le edificio de mayor altura de Marrakech.

El acceso a su interior está restringido solo a musulmanes aunque se puede disfrutar de su arquitectura desde el interior.

Mercado de Jemaa el-Fna

Mercado de Jemaa el Fna Marrakech

Otro de los lugares más visitados y atractivos de Marrakech es su gran mercado, ubicado en la Plaza de Yama el Fna y muy cerca de la mezquita de Koutoubia. Además de multitud de puestos donde comprar regalos o productos típicos de Marruecos, en este mercado se dan cita pintores, contadores de cuentos y un sin fin de artistas para crear un evento social muy interesante que provocó que la UNESCO, en el año 2001, catalogará a la plaza de Jemaa el Fna Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También, rodeando a la plaza, hay multitud de cafés y restaurantes donde poder disfrutar de la mejor gastronomía marroquí.

El Jardín de Majorelle

Jardín Botánico Majorelle Marrakech

Si hay algo por lo que la cultura musulmana es famosa es por sus magníficos jardines, lo más parecido al paraíso. Prueba de ello es el jardín de Majorelle que fue creado entre 1886-1962 por el pintor francés Jacques Majorelle.

Ha sido tanto el trabajo desarrollado en los años restantes que hoy en día el jardín también es un museo botánico de las plantas más exóticas.

Dentro del jardín también hay una cafetería, una fuente, un museo bereber, una tienda y un memorial al diseñador de moda francés Yves Saint Laurent.

Dirección: Calle Yves Saint Laurent.
Horario: de 8AM a 5:30PM.

Oasis el Palmeral

El Palmeral Marrakech

Aunque el sistema montañoso Atlas frena el avance del desierto, Marruecos es un país seco donde existe la figura del oasis. Precisamente al norte de la ciudad se encuentra uno de los más famosos del país: el Palmeral, un espacio verde a la ribera del río Tensift donde se pueden realizar excursiones en camello, alojarse en algunos de sus hoteles o disfrutar de una excelente gastronomía en sus restaurantes.

Con una extensión de más de 60 kilómetros cuadrados y más de 100.000 palmeras, este oasis es el ideal para disfrutar de una auténtica escapada.

Dónde alojarse en Marrakech

Equitypoint Marrakech

El número de alojamientos en la ciudad es inmenso, y de gran calidad y todo tipo de precios. Por ello, para que podáis elegir con libertad os recomendamos Hostel en Marrakech, un portal internacional de búsqueda de hoteles donde podréis encontrar desde albergues por 10 € la noche a habitaciones en hostales por alrededor de 50 €.

Aquí os dejamos un nuevo plan para disfrutar de una de las ciudades más interesantes de nuestro país vecino Marruecos.

Deja un comentario sobre este plan: