Calas y playas secretas de Ibiza

Ya hemos escrito sobre los planes más turísticos de la isla y en este caso os vamos a recomendar las calas y playas secretas de Ibiza, para los que buscáis tranquilidad. Además de hablaros de las características de estos lugares, os damos información sobre alojamientos, restaurantes y os recomendamos el servicio de alquiler de coche Ibiza, indispensable para poder llegar a estos rincones.

Playa y cala Es Portixol

Playa Cala Es Portixol

Sencillamente porque el acceso a esta zona de la costa norte de Ibiza es bastante complicado, esta cala y playa es tan secreta. Este lugar es un espacio natural aún frecuentado por pequeños pescadores. Sus aguas claras y limpias son ideales para el submarinismo y para darse un tranquilo y relajante baño.

Cómo llegar y servicios

Estamos en la zona norte de la isla y la forma de llegar es en coche a través de la carretera SN-2 hasta alcanzar al alojamiento Agroturismo Can Planells. Allí nace la Carrer Sn81 que, en dirección norte y tras cuatro kilómetros, acaba en una zona urbanizada con dos alojamientos: Dúplex Isla Blanca XXIII y Magical Loft. Desde esta urbanización hay un camino al noroeste de unos 800 metros que lleva a Es Portixol.

Decir que el camino supera un desnivel de 150 metros lo que proporciona unas magníficas vistas de la costa.

Cala Sa Figeroa Borda

Cala Sa Figeroa Borda

En la zona oeste de la isla, es quizá una de las calas más interesantes ya que está ubicada en un túnel natural en un pequeño cabo. Estas características hicieron que el lugar se convirtiera en un pequeño puerto y los pescadores construyeran sus casetas para guardar sus aparejos. Gracias a ello, hay una escalera metálica que permite bajar a la cala y poder darse un baño.

Cómo llegar y servicios

Aunque este es un lugar bastante recóndito está en una zona turística. Simplemente hay que alcanzar la población de San Agustín y, desde ahí, seguir por la Ctra. de Cala Conta, después Ctra. Cala Tarida del Embarcador, Carretera de Comte, girar a la izquierda bordeando la costa hasta llegar la parte superior de la cala.

Durante el trayecto se podrán divisar restaurantes varios y también hay alojamientos como Villa 100 Palmeras, Can Mari de Cala Bassa o CanCan Resort Ibiza.

Cala y Playa de Llentrisca

Cala Llentrisca Ibiza

Está ubicada en una pequeña península al suroeste de Ibiza. Como en el resto de las calas, hay pequeños pescadores y sus casetas a pie de playa. Sus aguas son cristalinas, está resguardada el viento y realmente apartada de la civilización.

Cómo llegar y servicios

La pequeña carretera Cala Llentrisca llega hasta el Cabo Llentrista. Precisamente, antes de llegar al mismo, a la izquierda hay una zona urbanizada desde donde parten algunos caminos que llevan a la cala.

El alojamiento más cercano es el Stunning Stone House, y no es hasta la población de Es Cubells donde se pueden encontrar restaurantes como Ses Boques.

Trasportes por la isla

Volkswagen Cabrio

La mejor manera de moverse por la isla es en coche, ya que el transporte público no llega a los lugares mencionados. Y entre las distintas alternativas de alquiler de vehículos en la isla, hay que mencionar Drivy que reúne a propietarios particulares repartidos por toda la isla que alquilan sus coches a precios muy baratos para que podáis disfrutar de alguna de estas calas y playas secretas de Ibiza.

Dónde alojarse en Ibiza

Deja un comentario sobre este plan: