Asador Pontevedra: Aprende a elegir el mejor vino para cada comida

Maridaje vinos

Nos vamos a Galicia, concretamente a Pontevedra, fresca ciudad de la que ya hemos escrito. En esta ocasión, os queremos hablar de un buen Restaurante Pontevedra, el que se ubica en el Hotel Virgen del Camino, dicho sea de paso, un alojamiento ideal para pasar unos días en la ciudad gallega.

Restaurante Pontevedra

Vamos a ver entonces la calidad de la oferta gastronómica de este famoso restaurante.

Ubicación en la ciudad y cosas que ver alrededor

La ventaja de este restaurante (y el hotel) es que se encuentran a unos cientos de metros del casco antiguo de Pontevedra, lo que facilita poder visitar la zona andando. En esta zona, no dejes de visitar a lugares tan entrañables como la Catedral de Santa María la Mayor y la Iglesia La Peregrina; las Plazas de la Leña y Ferrería o el Puente del Burgo, en un paseo más largo.

Casco antiguo de Pontevedra

De vuelta al hotel, nada mejor que disfrutar de la buena comida del restaurante.

Servicios del restaurante

Asador PontevedraEste asador Pontevedra cuenta con todo tipo de servicios: desayuno, almuerzo, comidas y cenas, además de la organización de eventos en su gran comedor y tapeo durante todo el día en su cafetería. Todo, servido con gran profesionalidad y con los mejores productos, entre los que destacan sus vinos, los cuales hay que saber elegir para cada tipo de comida.

Qué vinos maridan mejor con cada comida

Ossobuco de TerneraComencemos por la carta del restaurante, en la cual destacan pescados como el pulpo o bacalao a la brasa; carnes como el chuletón gallego o el Ossobuco de ternera, y mariscos como gambones, navajas o almejas a la marinera. Productos frescos y abundancia.

Elegido el plato, ¿Qué vino va bien cada uno de ellos? En este restaurante cuentan con una buena carta de vinos que podemos organizar así:

Pulpo a feiraNo todos los pescados van bien con los blancos. Por ejemplo, si pedimos pulpo (especialmente a feira), será mejor acompañarlo con un vino tinto joven de Ribeira Sacra, si apostamos por uva gallega, o por un Rioja o Ribera del Duero.

Merluza Albariño BlancoEn el caso de que elijamos pescados en fritura, entonces sí que es recomendable el blanco, que puede ser Albariño, Ribeiro o un caldo de Ribeira Sacra, todo ellos disponibles en la carta de vinos del Asador Virgen del Camino. Decir también que si los pescados son a la plancha, los Albariños afrutados son la mejor forma de maridarlos.

Carnes con vino tintoPara las carnes, si que hay que apostar por los tintos y, en la medida de lo posible, por crianzas y reservas, especialmente para platos como el chuletón, entrecot o lomo de buey.

Volviendo a los pescados, el salmón y otros ahumados encajan bien con los rosados como el Albariño, vino que también marida perfectamente con mariscos como la langosta o en centollo.

PaellaAdemás de pescados, mariscos y carnes, el retaurante Virgen del Camino también cuenta con menú diario donde se suman a las especialidades gallegas otros platos como la paella, churrasco, macarrones al Roquefort o brochetas de pavo. A todos estos platos se los puede acompañar con vinos de la casa tintos o blancos o elegir alguna de las denominaciones mencionadas anteriormente.

Cualquiera que sean tus gustos gastronómicos, si pasas por Pontevedra acércate al Asador Virgen del Camino.

 DATOS DE UTILIDAD: