Elche: un oasis de gran belleza y restaurantes recomendados

Aunque no hayas estado, seguro que conoces Elche, la llamada Ilici  fundada por los Íberos allá por el siglo V a.C.; de aquella época data la efigie de la Dama de Elche. Es la cuarta ciudad no capital de provincia más poblada de España con más de 228.000 habitantes y la tercera población más grande de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia y Alicante. También es sede de un equipo de fútbol con solera, el Elche C.F. fundado en 1922; cuenta con dos maravillosos parques naturales a pocos kilómetros como es el Fondó y las Salinas de Santa Pola y, a escasos diez kilómetros, se encuentran cuatro playas con categoría Bandera Azul, como son La Marina o la Playa El Altet. Desde hace años, para animar el aspecto cultural, se organiza el Festival Internacional de Cine de Elche y, para colmo de bienes, ocurre que los restaurantes en Elche cuentan con la misma calidad que las playas cercanas o el propio entorno natural. Os contamos.

La Dama de ElcheSea cual sea el motivo para escaparte a Elche, conocer su gastronomía será inevitable. Si te escapas en plan familiar, tendrás que pasar por el Palmeral, entorno natural en la propia ciudad que cuenta con un parque Multiaventura ideal para el ocio de toda la familia. Este parque municipal se extiende hasta el centro del propio Elx y cuenta con su propio Serpentine (Río Vinalopó) a lo Hyde Park. Al sur de este palmeral y hasta otro gran parque de la ciudad (el Parc del Filet de Fora), se encuentra el casco antiguo donde destaca la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento, el Museo Antropológico, en cuyo interior se halla el original de la Dama de Elche y otros tesoros de la prehistoria e historia ilicitana. En el centro, también, se encuentran un buen número de restaurantes de gran calidad muy cercanos entre sí con la mejor oferta gastronómica.

La Masía de Chencho

Si lo que buscáis es aprovechar vuestra estancia en Elche para iros a la playa, camino del Aeropuerto de Alicante, al noroeste del Estadio de Fútbol Martínez Valero, os recomendamos deteneros en uno de los mejores restaurantes de Elche, la Masía Chencho, ya en campo ilicitano. Además de la calidad de sus productos y cocina, este restaurante también destaca por su entorno ya que está rodeado por palmeras y olivos, algo así como un pequeño oasis donde poder satisfacer el paladar con productos frescos seleccionados diariamente de los mejores mercados.

Otra atracción de interés en Elche y alrededores es el Río Safari, entre Elx y Santa Pola donde más de cien especies distintas de animales –desde orangutanes a leones marinos– hacen disfrutar a decenas de miles de familias al año.

Una última recomendación, especialmente si queréis ver a la Dama de Elche en su máxima plenitud y no tenéis la oportunidad de acercaros al Museo Antropológico, es visitar el campus universitario de la ciudad donde hay una imitación de la Dama de Elche –más señora que nunca– de más de cuatro toneladas y varios metros de diámetro.

Elche es como un oasis con las mejores playas a pocos kilómetros, atracciones turísticas, ocio nocturno y restaurantes de máxima calidad.

El Palmeral de Elche