Agulo, La Gomera

Gara, una princesa gomera, y Jonay, un joven guanche de Tenerife, se enamoraron, pero sus familias no aprobaban su matrimonio. Ambos, desolados, atravesaron sus corazones con una vara de brezo.

Esta es una leyenda del pueblo de Gomera que además dio nombre a su parque natural de Garajonay y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Así que aquí tenéis un plan romántico con algo de aventura.

Si residís en la península, después del viaje a la isla de Tenerife y para llegar a la isla de Gomera, tendréis que coger un ferry desde los Cristianos que os puede llevar entre 45 minutos y 1 hora y cuarto a la isla vecina, concretamente en la población de Agulo, que puede ser vuestro “campamento base” y desde allí, alquilar un coche o servicio turístico. De todas formas, encontrareis formas de moveros por la isla porque el sistema turístico está desarrollado.

Este es un viaje romántico para perderos en una isla llena lugares de interés como las casas coloniales de Agulo, las ciudades de Valle Gran Rey, Vallehermoso o la capital de la isla San Sebastián de La Gomera. Por supuesto, no hay que olvidar el parque de Garajonay.

Pues eso, pregúntale a tu «Gara» o «Jonay» si le apetece una pequeña aventura para el fin de semana en la isla de la Gomera. El clima canario os permite ir durante todo el año.