Escapada romántica a Sevilla

Seguimos buscando lugares románticos para disfrutar en pareja y no podíamos olvidarnos de Sevilla: está gran ciudad a orillas del Guadalquivir con muchos lugares y rincones ideales para escapadas románticas.

En este plan os vamos a proponer algunos de los mejores sitios que visitar, pero para empezar, queremos hablaros de un restaurante romántico en Sevilla de lujo e indispensable para hacer de vuestra escapada un momento verdaderamente especial.

Restaurante romántico en Sevilla

El restaurante se llama Abades Triana y su ubicación es privilegiada, como podéis ver en la foto anterior. El restaurante está ya en el Barrio de Triana, justo a la ribera del Guadalquivir y frente a la Torre del Oro, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad.

La zona del restaurante VIP (el área, sin duda, más romántico) está totalmente acristalada y se sostiene sobre el río Guadalquivir, por lo que la sensación es como la de estar cenando en una embarcación. A esta estancia VIP la llaman el Cubo y es el lugar con las mejores vistas.

Gracias a esta espectacular ubicación, cenar en el Abades Triana es una de las experiencias en restaurantes más románticas que hemos encontrado. De hecho, este establecimiento tiene el privilegio de recibir a muchas parejas para pedidas de mano

Un postre románticoAdemás de poder disfrutar de las mejores vistas de Sevilla, Abades de Triana también destaca por ser un centro de restauración con prestigio internacional, por lo que la amplia variedad de sus platos nunca defrauda.

Un último aspecto que queremos destacar de este restaurante es que se encuentra rodeado de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad, lo que os va a venir genial para completar un fin de semana de lujo. Os destacamos algunos sitios imprescindibles de la ciudad y si queréis ampliar información podéis consultar esta guia de turismo en Sevilla.

La Torre del Oro

La Torre del Oro

Ya sabréis que el apelativo “del Oro” le viene a este monumento porque estaba recubierto de mortero de cal y paja, lo que le daba una tonalidad dorada que se pronunciaba con los rayos del sol. Esta torre está justo en frente del restaurante y se ilumina por la noche para crear una de las mejores postales de la ciudad.

La Catedral de Sevilla y la Giralda

La Giralda de Sevilla

No muy lejos de la Torre del Oro, a unos doscientos metros al nordeste, podéis visitar el magnífico templo de la Catedral de Sevilla y su famosa torre: la Giralda. Esta torre, modificada varias veces, era el alminar de la Mezquita Mayor construida en el siglo XII. Siglos más tarde, se construyó la catedral, y hoy es uno de los lugares religiosos más visitados de España.

Archivo de Indias y Alcázar de Sevilla

Justo frente a la catedral podéis también disfrutar de dos grandes edificios: el Archivo de Indias, donde se conservan cientos de miles de documentos sobre los viajes y la relación entre España y Latinoamérica, y el Real Alcázar de Sevilla. Siguiendo un poco más al sur, también os encontraréis con el Monumento a Colón, en los jardines del Alcázar y la Universidad de Sevilla.

Parque de María Luisa y la Plaza de España

Plaza España de Sevilla

No muy lejos del complejo universitario, en dirección al río Guadalquivir, llegaréis a la mejor área de Sevilla: el Parque de María Luisa, donde además se ubica el Museo Histórico Militar de Sevilla, la famosa estatua a Gustavo Adolfo Bécquer, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Arqueológico, la impresionante Plaza de España y ya pegados al río, el Acuario y la Noria de Sevilla.

Triana y Los Remedios

Puente y Barrio de Triana

Al otro lado del río, en el lado del restaurante que os recomendamos, se encuentran dos de los barrios más representativos de Sevilla: Triana y Los Remedios. Para recorrer esta zona, existen servicios turísticos que os pueden mostrar la Sevilla más auténtica subidos en un lujoso carruaje.

Una cena en un restaurante especial, paseos por una de las ciudades con mayor encanto de España… ¿hay algo más romántico?