Rafting Alcalá del Júcar: adrenalina asegurada

Te proponemos una nueva aventura en Albacete: descensos en rafting por los ríos de Alcalá del Júcar. Ya sabrás que la población albaceteña es considerada una de las más bonitas de España. De hecho es Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. Desde entonces, se ha ido convirtiendo en un lugar ideal para la escapada senderista y en bicicleta, el turismo rural y, como te mostramos a continuación, el barranquismo y el rafting.

Qué es el rafting

El rafting es un deporte ideal para todo tipo de públicos ya que garantiza una gran dosis de adrenalina y emoción. Es cierto que descender por ríos de aguas caudalosas en una balsa neumática con entre 4 a 10 personas puede ser realmente un reto para muchos, incluso hasta el punto de no atreverse. Sin embargo, es el deporte ideal para salir de la zona de confort y la rutina, y hacer una actividad totalmente diferente con la que disfrutar con los amigos. Sin contar con los límites psicológicos que puede romper y las nuevas oportunidades de entretenimiento a las que te atreverás.

Multiaventura rafting

Coste de la actividad y lugar donde hacer rafting

Pese a lo que muchos pueden pensar, hacer rafting en Alcalá del Júcar no es para nada caro: su precio suele rondar entre los 25-40€ por persona. Para disfrutar al máximo, es importante contar con un grupo que se implique y reme en equipo siguiendo las pertinentes órdenes del guía cualificado.

En cuanto a la composición de los grupos, como decíamos al principio, es una actividad perfecta para disfrutar en compañía de amigos, pero también de la pareja o incluso en familia con niños. Si hablamos de seguridad, el rafting Alcalá del Júcar es una aventura realmente divertida, atractiva y segura tanto para niños como para adultos ya que se adapta a diferentes niveles según el caudal y el tramo del río. De hecho, el río Cabriel (en Hoces del Cabriel), es un río de nivel II y III, un lugar ideal para adaptar la actividad a grupos familiares y principiantes.

Accesorios para realizar la actividad

Es una actividad única en la que solo te tienes que preocupar de traer toalla y bañador, ropa interior seca, calzado de recambio y una mochila. Las empresas Multiaventura Alcalá del Júcar aportan el transporte hasta la actividad, el neopreno, chaleco y casco, así como el material de seguridad y cámaras acuáticas para inmortalizar esos momentos tan divertidos.

Rafting en Alcalá del Júcar

Terminamos recordándote que si tienes un grupo de amigos y queréis pasar un buen rato de risas y emoción, además de hacer una actividad diferente en plena naturaleza, el rafting es sin duda una buena opción. Y por el alojamiento, no te preocupes ya que muchas empresas de Multiaventura ofrecen también packs que incluyen hoteles y hostales para pasar un fin de semana completo y distinto a cualquier otro.

Deja un comentario sobre este plan: