Buscador raudo.com


Llevamos meses publicando planes sobre turismo rural y casas rurales en distintos lugares de España: planes puntuales sobre lugares acogedores y de ensueño donde escaparse unos días y olvidar lo urbano. Bien, en este plan queremos escribir sobre un sitio web (raudo.com) que se ha convertido en un importante buscador de alojamientos incluido de alquiler de casas rurales, alojamientos tan populares en nuestros días para pasar unos días de descanso.

El sitio en cuestión está especializado en alojamientos en general, no sólo para alquiler casa rural. Pero posee una herramienta muy potente: un buscador que cuenta con varias características para que el usuario pueda precisar su búsqueda y conseguir resultados relevantes.

En el buscador, situado a la izquierda de las páginas del portal, podemos elegir el destino dónde queremos escaparnos. Da igual si introducimos el destino mal porque el buscador realiza una búsqueda orgánica, es decir, que nos devuelve resultados afines semánticamente, lo cual es de gran utilidad y no nos obliga a escribir el destino correctamente. No obstante, al empezar a escribir cualquier destino el campo en cuestión nos ofrece una serie de destinos relativos al texto que introducimos.

A continuación se nos solicita la fecha de entrada y salida del alojamiento, para cuántas personas queremos reservar, un baremo del precio que nos queremos gastar y el tipo de alojamiento que va desde albergue hasta hotel de cinco estrellas, pasando por granjas, fincas o masías. Otros criterios que podemos utilizar son el tipo de turismo que buscas (playa, montaña, etc) o el tipo de actividad. En la web, no obstante, se pueden comprobar que los criterios de búsqueda son bastante amplios para poder conseguir afinar los resultados.

En cuánto a estos resultados, las fichas sobre cada alojamiento son bastante completas y poseen prácticamente toda la información. Raudo.com también permite a sus anunciantes la posibilidad de incluir el pago online por las reservas. Hay que decir que no todos los establecimientos poseen este servicio pero, los que sí poseen el pago online, cuentan con pasarelas de pago seguras, es decir, bajo servidor https. En este sentido, es importante recordar al usuario que cualquier pago debe realizarse sobre este tipo de páginas (https) para que nuestros datos bancarios o numeración de tarjetas de crédito queden ocultas a posibles acciones malintencionadas. El usuario, para saber que este o aquel establecimiento posee la capacidad de pago online, en la página de resultados, las fotos cuentan, si el pago online está habilitado, con una franja diagonal con el texto “Reservas online”, o en la propia ficha completa del establecimiento en la  parte derecha superior. Al pulsar este botón superior, iremos a la parte inferior de la página donde iniciar el proceso de reserva y pago online. Eso sí, hay que estar registrado para realizar este procedimiento.

En relación a la base de datos de raudo.com, gracias a que los anunciantes pueden incluir su negocio gratuitamente, la base de datos aumenta cada día y son muchas las ciudades de España dónde ya hay algunos establecimientos dados de alta en distintas categorías. No es aún tan completo en relación a destinos en el extranjero, pero nos os preocupéis, es cuestión de tiempo.

Sin duda, raudo.com se presenta como uno de los proyectos más interesantes en cuanto a buscadores de alojamientos en la red. Recomendamos guardarlo en nuestros Favoritos. Nos puede ser de gran ayuda para planificar una escapada.

 DATOS DE UTILIDAD: