4 casas rurales perfectas para un fin de semana en Huesca

Sensación Rural

Hemos realizado una selección de casas rurales en Huesca con la ayuda de Sensación Rural, auténticos expertos en esto. La idea es que podáis disfrutar de un fin de semana perfecto en mitad del Pirineo oscense, una región donde verdaderamente se puede desconectar y disfrutar de excursiones, deportes de montaña y, sobre todo, de noches de silencio y descanso.

Vamos con la primera de las recomendaciones:

Casa Ramón sin HuescaCasa Ramón

La primera de las recomendaciones nos lleva al Valle de Chistau, considerado el último valle virgen del Pirineo aragonés. La casa, ubicada en Sin, fue construida en el siglo XVII y está dividida en tres casas independientes y preparadas para albergar a 8, 4 o 2 personas.

Sin es un lugar encantador formado por casas de piedra con sus propios escudos, tejados de pizarra y balcones orientados al sol. La iglesia del lugar (San Esteban) es del siglo XVI y posee una arquitectura franco-española muy típica de esta región.

La belleza de la zona es indescriptible. Desde esta casa rural se pueden contemplar los picos de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido al noroeste y del Posets-Maladeta. Con suerte, también podréis ser testigos del vuelo del «quebrantahuesos» o lanzaros a practicar senderismo, rafting y otros deportes de montaña. En temporada de invierno, si sois aficionados al esquí, también podéis acercaros a la estación de esquí Piau Engaly, a unos 14 kilómetros.

Las casas rurales están totalmente acondicionadas con cocina, baños, sala de estar, chimenea. Y si queréis probar la gastronomía del Valle del Chistau, también podéis coger el coche y, al mismo tiempo que recorréis estos parajes, parar en alguno de los numerosos restaurantes diseminados por el valle.

  • Dirección: C/ Baja s/n (22253) Sin, Huesca.

Casa PueyoCasa Pueyo

Un poco más al oeste, aún en los Pirineos, en la pequeña y encantadora población de Pueyo de Araguás, se encuentra otro alojamiento rural que cuenta con tres casas distintas. El primero es la Casa Rural Pueyo, con 16 plazas divididas en tres viviendas; el segundo es la Casa Lacambra de Pueyo, una acogedora casa independiente para cuatro personas, y la tercera, Casa Pueyo, con dos apartamentos llamados Peña Montañesa y San Victorian, para seis personas cada uno y una zona común con chimenea. Ideal para un grupo de amigos.

Todas estas casas están construidas al estilo tradicional del pueblo y cuentan con todos los equipamientos. Además, las vistas siguen siendo inmejorables y las actividades a realizar diversas: rutas en bicicleta, agroturismo, aventura, montar a caballo, parapente, pesca y todo lo que te puedas imaginar.

  • Dirección: Calle Santa Cruz, 6. El Pueyo de Araguás.

La Borda CastillónLa Borda Castillón

¿Te imaginas vivir por unos días en una típica casa pirenáica? Pues esta casa rural, antaño, fue una «borda», la clásica vivienda de los Pirineos con dos plantas donde el ganado se ubicada abajo y la familia en la plata superior. Ahora, la Borda Castillón se ha reformado y dividido en dos apartamentos que aún mantienen las vigas de madera vistas, chimeneas de leña, paredes de piedra y todo los accesorios para sentirte como en casa por unos días.

Ubicada en el Valle de la Fueva, en pleno Pirineo, permite realizar excursiones y senderismo por el corazón de esta cordillera, explorar y disfrutar de barrancos y gargantas o realizar escalada a picos de más de 3000 metros.

  • Dirección: Calle Redonda, s/n, Tierrantona.

Casa Campacruz HuescaCasa rural Campacruz

¿Buscáis una casa rural a los pies de Parque Nacional de Ordesa? Uno de los accesos es el Cañón de Añisclo, el cual se encuentra a tan sólo dos kilómetros de esta casa rural, en la Comarca de Sobrarbe. El alojamiento está dividido en tres viviendas. A los lados, dos casas rurales de dos plantas con capacidad para seis personas cada una y en el centro, la casa de los dueños.

La vivienda, de grandes dimensiones, está rodeada de un gran jardín, y éste de un entorno espectacular. Cada casa rural cuenta con un espacio de recreo (columpios, mesas de campo…) para disfrutar también del aire puro de los Pirineos.

Su cercanía al Parque de Ordesa, facilita realizar actividades como la espeleología, el piragüismo o el senderismo de altura. Sin duda una de las casas rurales más espectaculares de la zona.

  • Dirección: Calle Campacruz, 1, Puyarruego.

* * *

Si estas casas rurales no son el lugar perfecto para escaparse en busca de aventura, naturaleza y descanso, no nos imaginamos cuáles pueden ser.

Deja un comentario sobre este plan: