Mas Torrencito: Casa rural en Gerona

Casa rural Mas Torrencito

Casa rural Mas Torrencito

No es una casa rural cualquiera. Está masía está pensada para el descanso y para olvidarse del ajetreo del mundo urbano. Su decoración tanto en los alrededores de la casa como en el interior lo hace posible. Un mobiliario de época, del siglo XV, ha convertido a Mas Torrencito en una de las casas rurales más antiguas y originales de España.

Esta masía está situada en Parets D’emporda, un pequeño pueblo cercano a l’Alt Empordá, en la provincia de Gerona. Su ubicación es especial, ya que está rodeada por campos y bosques además de contar con un pequeño y sonoro riachuelo.

En el interior, 8 habitaciones con baños completos incluidos aseguran una estancia cómoda. El comedor cuenta con hogar de fuego y un horno de pan. También el visitante podrá disfrutar de al piscina, mobiliario para el juego de los niños y otros accesorios para el jardín.

Los promotores de esta iniciativa rural, además de ofrecer alojamiento para el turismo rural han logrado mantener vivo el estilo tradicional de la masía catalana, que cuenta con más de 700 años de antigüedad, así que, la oferta de alojamiento también lleva añadido un componente cultural.

Si buscáis desaparecer del siglo XXI y remontar al estilo de vida del sigo XIV, en la casa Rural Mas Torrencito encontrareis algunas fuertes pinceladas.

 DATOS DE UTILIDAD:

Tags: