Micropolix, una ciudad para los niños

Comparte:

Micropolix. Se trata de una ciudad pensada para los niños que serán los ciudadanos y los padres los turistas. Tiene su propio ayuntamiento, supermercado, periódico, bares, parque de bomberos, teatro y hasta su propia autoescuela donde los más pequeños podrán sacarse el carné de conducir. Son 12.000 metros cuadrados donde el niño puede comportarse como un ciudadano adulto: podrá comprar en el supermercado, conducir y realizar otras actividades; pero para eso necesitará dinero, en este caso «eurix», la moneda oficial de Micropolix.

¿Cómo podrá conseguir ese dinero?

Nada más entrar le entregan 50 «eurix» en un cheque. Así que lo primero que hay que hacer es ir al banco y conseguir dinero en metálico. Luego puede ir al ayuntamiento de la ciudad donde te explican las actividades que puedes realizar y dónde gastar tu dinero.

Banco de Micropolix

¿Qué pasa si se queda sin «eurix»?

Sencillo. Te buscas un trabajo. La cosa es que hay diversas actividades en las que los niños podrán trabajar: presentando un programa un televisión, en un banco o te puedes sorprender viendo a un chaval de nueve años con un traje de Seur y llevando un paquete de un lugar a otro.

¿Cómo se emplea tu hij@?

Micropolix TV

Simplemente colocándose a la cola de, por ejemplo, la televisión y cuando le toque le pondrán detrás de la cámara o presentando el programa junto con otros catorce trabajadores (niños) y frente a un público de hasta veinte turistas (adultos) y otros niños. En el caso de la Micro TV,  para ganarse un pequeño sueldo de 30 «eurix» deberá desempeñar la ocupación que le han encomendado durante veinticinco minutos.

¿Qué puede hacer el pequeño con 30 «eurix»?

Se los puede gastar en el supermercado o conducir en el pequeño circuito que tiene la ciudad. Solo hay un inconveniente, que para conducir hace falta carnet. No hay problema, la ciudad posee una autoescuela donde recibir unas clases rápidas teóricas y el carnet del conducir. Eso sí, conseguir el carnet cuesta 40 «eurix». Si tu hijo se ha gastado los 50 iniciales y solo ha ahorrado 30 de su trabajo en Micro TV pues tendrá que trabajar un poco más. Así que puede ir a la cola del banco y esperar a que le den trabajo y después de unos minutos tendrá suficiente para ir a la autoescuela, recibir clases y sacarse el carnet. Y de ahí,  al circuito donde podrá conducir.

¿Cuántos tipos de trabajo hay en Micropolix?

Programa de televisión Micropolix
Programa de televisión Micropolix

 Se puede elegir entre periodista, médico, marino, bombero, policía, banquero, guardia de seguridad, arquitecto, mensajero… De hecho, no hay paro en Micropolix. Todos los niños, tarde o temprano, consiguen trabajo y «eurix» para poderlos gastar en la ciudad.

¿En cuántas actividades se puede gastar el dinero?

Hay suficientes para emplear unas horas en la ciudad. Puede aprender a bailar en la escuela de baile, aprender a pilotar un avión, conducir…pero claro, recuerda que esas actividades cuestan dinero, así que hay que administrarse bien los «eurix» y trabajar cuando sea necesario.

Autoescuela en Micropolix
Autoescuela en Micropolix

¿Cuánto duran los trabajos?

Aproximadamente 25 minutos, no se trata de que «exploten» a tus hijos, claro.:-) y por supuesto cada actividad esta dirigida por monitores.

Ya ves, todo un plan infantil para el fin de semana.  Los niños menores de 8 años deberán ir acompañados de un adulto. Aunque los mayores también disfrutarán de esta microciudad.

Contacto y localización

  • Teléfono: 91 799 00 00.
  • Web: Micropolix.
  • Dirección: Parque Comercial y de Ocio Alegra. Carretera A1 Km.20, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Comparte:

Redacción

Portal sobre ocio, turismo y entretenimiento para el fin de semana.