Guía Airsoft: dónde jugar y tiendas online

Comparte:

Mad Tactical AirsoftEl deporte del Airsoft nació en los años 70 del siglo pasado en Japón y pronto se hizo popular por medio mundo. Aquí, en España, llevamos más de diez años en los que muchas empresas de entretenimiento organizan pequeñas batallas simuladas en las que se utilizan réplicas –cada día mejores– de armas reales, desde fusiles y subfusiles hasta lanzagranadas, como aquí podéis comprobar.

Aunque disfrutar de esta actividad de aventura de forma puntual no requiere adquirir estos productos (ya que los espacios de Airsoft ya los proporcionan) los asiduos a esta actividad sí que suelen llevar su propia ropa e incluso réplicas a eventos de este tipo.

Tienda online de Airsoft

¿Qué puedes comprar en una tienda online de Airsoft?

Podríamos dividir este sector en cuatro grandes grupos:

Réplicas de armas

Son realmente obras de arte, porque a simple vista pasarían por armas de verdad. Sin embargo, afortunadamente, no tienen capacidad destructiva. Dentro de esta categoría, los productos disponibles son: fusiles y subfusiles, pistolas, ametralladoras, escopetas, lanzagranadas y los precisos Sniper o rifles de francotirador.

Uniforme AirsoftEquipamiento

Además de las “armas”, todo buen soldado de Airsoft debe contar con un equipamiento adecuado para moverse con libertad por los circuitos. El equipamiento podríamos dividirlo en prendas relacionadas con el uniforme, como calzado, chalecos, mochilas, pantalones o pistoleras; equipo de protección, como las indispensables gafas y mascaras, rodilleras y cascos; comunicaciones, como Walkie Talkie o dispositivos de comunicación digital y, por, último, para los propietarios de equipamiento Airsoft, maletas específicas para el transporte del equipo.

Accesorios

Todas las armas necesitan de accesorios como cargadores, culatas o bipodes. También el “soldado”, para ciertos juegos, puede necesitar linternas, visores nocturnos, silenciadores o granadas. Todo un repertorio de accesorios al imagen y semejanza de una guerra real.

Consumibles y munición

Por último, para poder jugar al Airsoft, la munición es imprescindible y ésta es la famosa bola biodegradable con distintos gramajes para diferentes armas y que se inserta en los cargadores. Tampoco hay que olvidarse, para los aparatos electrónicos, de las baterías o, para el mantenimiento de las pistolas y fusiles, del gas y CO2.

Como veis, este mundo crece tecnológicamente buscando mejorar el rendimiento de este deporte de aventura. Si ya sois aficionados o queréis iniciaros Mad Tactical tiene mucha más información en su tienda online de airsoft.

Sitios donde prácticar Airsoft con tu propio equipo

Si ya tenéis vuestro propio equipo, y como hemos publicado ya algunos planes sobre centros donde jugar unas cuantas partidas de Airsoft, aquí os dejamos algo de información:

Airsoft CanariasIslas Canarias

Si resides en alguna de las islas, siempre puedes adquirir online los productos Airsoft que necesites para disfrutar de unas sofisticadas partidas que ya publicamos en un plan anterior: escaramuzas, ataques, estrategia…

Barcelona

Airsoft a lo Rambo

Otra aventura ideal para estrenar tu equipamiento Airsoft es una despedida de soltero, actividad con los amigos, etc. En este plan publicado hace tiempo, la llamamos “La de Rambo”, y necesitarás los mejores accesorios para disfrutarla.

Airsoft MadridMadrid

También en Madrid, especialmente en las Sierras Pobre y de Guadarrama, puedes disfrutar del Airsoft, como te recomendamos en otro plan.

En fin, aquí te dejamos esta pequeña guía sobre el mundo del Airsoft para que lo disfrutes como un niño.

Comentarios de Facebook
Comparte:

Redacción

Portal sobre ocio, turismo y entretenimiento para el fin de semana.