Visita el Trujillo de las 3 culturas

Plaza de Trujillo

Cuando hablamos de cosas que hacer y ver en Extremadura, el público general suele pensar en Mérida y la dos capitales de provincia Cáceres y Badajoz. Sin embargo, la región extremeña tiene muchos más lugares de interés y uno de ellos es Trujillo, población muy bien conectada con el resto de España y la propia Cáceres.

Conoce Trujillo de la mano de Rafa

De este fabuloso pueblo os queremos hablar con la ayuda de Rafa, guía turístico que conoce muy bien su tierra, que cuenta con la agencia de turismo Destino Trujillo y que os permitirá disfrutar de una visita guiada Trujillo de un par de horas. Conoceréis su riqueza patrimonial e histórica (bastante desconocida en España) y la gastronomía y costumbres locales.

Contratar Guía Turistico en Trujillo - ExtremaduraMi mayor satisfacción es que la gente disfrute cuando les muestro mi tierra, y puedo asegurar que al acabar todas y cada una de mis visitas el turista ya se ha enamorado del lugar.

Ruta por los lugares de más interés de Trujillo

Llegar a esta maravillosa población, como os decíamos, es sencillo. Si alcanzáis Trujillo desde el centro de la península, sólo tenéis que seguir la E-90 (conecta con Madrid), o la E-803 que proviene de Salamanca y pasa por Cáceres. Además, estas dos vías os permiten conectar con el sur de Extremadura (Mérida y Badajoz) y también con Andalucía, por si queréis hacer una escapada por el oeste y sur de España.

Os quedéis a dormir en la población o no, vamos con las cosas que ver en Trujillo y que Rafa os mostrará y comentará.

Plaza Mayor de Trujillo

Estatua Ecuestre de PizarroEs el punto de partida de la ruta por el pueblo y el lugar donde está la estatua ecuestre de uno de los personajes históricos más importantes de Trujillo y de la colonización de América por parte de los españoles: Francisco Pizarro, quien conquistó el actual Perú.

Rafa os hablará de este gran personaje del siglo XVI, de la importancia que cobró Trujillo en ese siglo y de los muchos que se marcharon al Nuevo Continente para luego volver como “Indianos”.

Los atractivos de la Plaza Mayor no acaban ahí. En esta gran plaza hay otros lugares de interés como:

  • El Palacio de la Conquista, donde conocer precisamente los hechos más importantes que relacionaron Trujillo con América.
  • El Palacio de los Orellana Toledo. Orellana fue el primer europeo en navegar el río Amazonas.
  • Los Palacios de los Duques y de Chaves Sotomayor.
  • O la Iglesia de San Martín, en estilo gótico.

Tesoros medievales de Trujillo

Aunque la Edad Moderna fuera el momento de mayor esplendor de Trujillo, su historia va mucho más allá en el pasado. Y precisamente de la Edad Media es el templo más importante del pueblo: la Iglesia de Santa María la Mayor.

La primera piedra se puso en el siglo XIII y la iglesia quedó completa en el siglo XV. Abarca así los estilos románico y gótico.

Castillo de TrujilloPero si hay un lugar especial en Trujillo y que da idea de su importancia a lo largo de la historia, ese es La Alcazaba Árabe, que tras la conquista de la zona por los cristianos, pasó con el tiempo a llamarse “El Castillo de Trujillo”.

Es una de las más antiguas de España, concretamente se empezó a construir en el siglo IX y se terminó en el siglo XII. Su localización es al norte de Trujillo, en el Cerro Cabeza de Zorro. Desde allí tendréis unas magníficas vistas.

Aún se conservan dos aljibes árabes, pero la mayor parte de la llamada Alcazaba la forma el castillo que se construyó posteriormente cuando los cristianos tomaron la ciudad. La visita guiada además cuenta con una sorpresa que tiene que ver con Juego de Tronos.

¿Queréis seguir conociendo los mejores lugares de Extremadura?

Visitas guiadas Mérida Caceres

Si la escapada es sólo a Trujillo, además de la visita guiada que os hemos recomendado, tendréis a vuestra disposición numerosos restaurantes donde probar la gastronomía extremeña y alojamientos de calidad. Sólo tenéis que preguntar a Rafa y él os podrá organizar el plan.

Pero si estáis de paso o queréis conocer otros lugares de Extremadura, la agencia Destino Trujillo también os acompaña a lugares como Mérida, Cáceres o Badajoz. Rutas guiadas de unas horas para conocer otras tres joyas de la región extremeña.

Agencia turística Destino¿Cómo contratar los servicios de Rafa?

Además de los dos enlaces que os hemos dejado en la primera parte del artículo, podéis poneros en contacto con Rafa y la agencia Destino Trujillo en el número de teléfono: +34 690 39 77 90.

A partir de ahí, poneros en manos Rafa para conocer Trujillo, también ciudad de las Tres Culturas, y cuya visita seguro recomendaréis a la vuelta.

 DATOS DE UTILIDAD: