Aplicaciones móviles para conocer gente, grupos de amigos o pareja

Comparte:

El mejor plan para el fin de semana es el que se disfruta con compañía, y claro, eso implica tener amigos o pareja. Si no es tu caso, te vamos a recomendar algunas apps para conocer gente, hacer amigos, ligar o encontrar el amor de tu vida.

Twilala: Conoce gente que comparte tus aficiones

Red social TwilalaTanto si quieres hacer amigos como compartir pareja, que esas personas compartan tus aficiones ya es un buen comienzo y te permitirá romper el hielo a las primeras de cambio. Eso es Twilala, una App (para Android, iPhone e iPad) basada en salas de chat para conversar con una o varias personas si te sumas a un grupo.

Además, si, por ejemplo, eres aficionado al senderismo y vives en Soria, podrás crear una sala de chat sobre ese tema para que se unan otros usuarios con la misma afición. Como ves en la imagen, los grupos son variadísimos, desde el mencionado para amantes de la naturaleza a grupos de aficionados a la salsa.

El registro es muy fácil y la lógica de funcionamiento es similar a WhatsApp, por lo que no te costará mucho adaptarte al entorno de Twilala.

Baddoo: conocer gente para salir en tu zona

BadooEs una red social para todo el mundo, pero es la gente más joven la que la utiliza. Además, gracias a su localizador geográfico y los más de 500 millones de usuarios, te puedes encontrar a algún conocido de tu barrio o población.

Además, esta red es ideal para todas las orientaciones sexuales e identidades de genero. De hecho, cuando te suscribes, debes responder a una serie de preguntas para cumplimentar tu perfil en este sentido.

Una vez dado de alta (puedes hacerlo con tus perfiles sociales), tendrás la posibilidad de  elegir conocer gente para quedar en plan amigos o tener una cita. En cualquiera de los casos, en esta red las fotografías son muy importantes.

Pero lo mejor de esta red social es el gran número de usuarios que hay, por lo que seguro que encuentras a alguien que te gusta.

Internacional Cupid: amor sin fronteras

International CupidSi lo que buscas es pareja en otro país, Internacional Cupid es una web de contactos con más de 20.000 usuarios y prácticamente de todos los países del mundo. En varios idiomas –incluido el castellano–, esta web de contactos te permitirá cumplimentar tu perfil de forma detallada, realizar búsquedas por intereses, edad, localización y otros criterios y cuenta con un chat, aunque para poder ver los mensajes tienes que suscribirte a alguno de los planes.

La mayoría de las mujeres y hombres en esa red social buscan relaciones serias, por lo que no es un sitio muy indicado para citas. Además, (lo puedes ver en los perfiles) muchos de los usuarios buscan una pareja para mudarse también al país de esta.

Además de este portal, la compañía propietaria posee otras webs de contactos por países (Colombian Cupid, Japanese Cupid, etc.) y también orientadas a estilos de vida y creencias como Christian Cupid.

Signal: si te preocupa la privacidad

Webs de contactos SignalPuede ser que sólo quieras probar esto de conocer gente en webs de contacto y no dejar rastro si abandonas. O también puede ocurrir que, al darte de alta en una red de este tipo, no quieras dejar tus datos personales que puedes guardar, por ejemplo, en tu perfil de Facebook. O, quieres tener la seguridad de que tus conversaciones van a ser totalmente privadas.

Para cumplir con esas necesidades ha nacido Signal, una App tipo chat que no te pide datos de redes sociales al registrarte y que encripta las conversaciones al máximo. Tanto que hasta el propio Edgard Snowden utiliza esta plataforma, aunque desconocemos si es para ligar 🙂

Como ocurre con otras webs similares, podrás chatear y hacer llamadas de vídeo, además de sumarte a grupos. Siempre respetando al máximo tu privacidad.

OurTime, solteros de más de 50 años

Ourtime: red de contactosCuando se van cumpliendo años, ligar y conocer gente es más difícil, especialmente porque la mayor parte de la gente está casada, con hijos y demás. Por eso ha nacido OurTime, una red social del grupo Meetic para segundas oportunidades o para seguir disfrutando de la vida más allá de los 50 años.

La web de contactos te lo va a poner muy fácil. Por un lado, cuando te registres vas a contar con un coach, que te mostrará cómo funciona OurTime y te introducirá a otros usuarios. A partir de ahí, podrás cumplimentar tu perfil, subir fotos y empezar a conocer a otras personas. Estas se te mostrarán por ubicaciones cerca de donde tú estás, aunque también puedes realizar búsquedas por intereses u otra localización.

Además, el portal organiza actividades locales para conocer gente en persona cerca de ti. Y, lo más importante, todos los perfiles están certificados como reales para que tengas la seguridad de que hablas con personas reales.

eDarling: para relaciones serias

Conocer gente en eDarlingTerminamos este repaso con un clásico de las webs de contactos (se fundó en 2009) que sigue contando con millones de usuarios y que ha servido de ejemplo a otras plataformas similares.

Como el objetivo de eDarling es que encuentres pareja estable, se toma muy en serio que cumplimentes bien tu perfil. A partir de aquí, la plataforma te busca pareja con el llamado Test de compatibilidad, un método científico creado en los años 90 para hallar la compatibilidad entre dos personas y en base a una serie de factores.

A partir de aquí, cualquier búsqueda que realices en el sitio, utilizará ese método para mostrarte las personas más compatibles a tu perfil y aumentar las posibilidades de encontrar pareja. Como el sitio es tan conocido, hay usuarios de todo el mundo.

* * *

Por último, en relación a estas y otras webs para conocer gente, decirte que la mayoría te permiten registrarte gratis, pero para disfrutar de todas las funcionalidades hay que pagar algún tipo de suscripción. De todas formas, si tienes la firme decisión de conocer a alguien, puedes probar suscripciones cortas de un mes hasta encontrar a un grupo de amigos o el amor de tu vida.

Comparte:

Redacción

Portal sobre ocio, turismo y entretenimiento para el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 18