Escapada a Ibiza

Ibiza es famosa en toda Europa por su fiesta, sus grandes discotecas, sus grandes conciertos, sus playas azul turquesa y por un sin fin de actividades más. Sin embargo, esta isla balear también ofrece un amplio recurso de actividades relacionadas con la naturaleza –que se pueden compaginar claro, con las salidas nocturnas-. Vamos que en un fin de semana da tiempo a hacer de todo, además la isla no es muy grande y en coche puede uno estar en cualquier sitio en poco tiempo. El portal ibiza.travel/es/ os ofrece una amplia información acerca de las cosas que podéis hacer en la isla de Ibiza:

Escapada a Ibiza

Actividades deportivas

• Sus playas son magníficas para el submarinismo. El agua es clara y la fauna marina se conserva bien. Hay más de 200 kilómetros de costa así que tienes multitud de diversas zonas donde practicar el buceo.

• Ciclismo: puedes atravesar la isla en un par de jornadas si eres practicas regularmente el ciclismo. Las rutas te llevan a pie de playa o por las pequeñas sierras de la isla.

• Golf: para los más tranquilos. Hay un campo de golf público de 9 hoyos (Roca Llisa), para ejercitar un porco vuestro Par.

Gastronomía

Lo mejor es perderse por los pueblos interiores y disfrutar de la gastronomía típica ibicenca: el “arròs de matances” (arroz de matanzas), la “frita de porc” y el “sofrit pagès”. También teneís cocina de vanguardia y comida típica turística.

Cultura

Ibiza tiene historia. Por su ubicación en el mediterráneo fue puerto intermedio para distintas civilizaciones. Los yacimientos más antiguos son ya de los fenicios, y de aquel entonces hasta ahora pasando por las murallas renacentistas de Dalt Vila en la ciudad de Eivissa, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

En fin, podíamos seguir, pero os dejamos el portal oficial de turismo de Ibiza que tiene ofertas de todo tipo para el fin de semana. Echarle un vistazo, seguro que os animáis y por poco dinero podéis iros de escapada ibicenza.

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas