Minicruceros: Cruceros para una escapada de unos días

Crucero por el río Duero

Como nos gusta informaros sobre actividades y escapadas para los fines de semana, puentes y pequeñas vacaciones, en este artículo os vamos a informar de cruceros de pocos días que pueden ser ideales para Semana Santa, un puente largo o unas minivacaciones. Seguir leyendo, porque estas escapadas son posibles y se pueden disfrutar en lugares muy interesantes.

Crucero por Italia y Grecia

Minicruceros Italia y Grecia

Una de las experiencias en crucero más reservadas es recorrer las costas de Italia y Grecia. El crucero que os recomendamos sale de la localidad italiana de Bari, en la costa adriática de Italia, sigue por Venecia, vuelve a Corfú y recorre el sur de Italia para acabar el trayecto en Civitavecchia | Roma. Una aventura ideal para conocer cinco grandes ciudades.

  • Días de trayecto: 6 días.
  • Empresa con la que realizar el crucero: Costa Cruceros.

Minicruceros por costa española y francesa

Minicruceros Barcelona Marsella

Si no contáis con mucho tiempo, como una escapada en Semana Santa, debéis saber que existen minicruceros que se adaptan a este tipo de viajes. El que hemos elegido parte del puerto de Barcelona, navega hasta Marsella, en la Costa Azul, sigue hasta Savona, en Italia, y vuelve a Barcelona.

  • Días de trayecto: 3 días.
  • Empresa con la que realizar el crucero: Costa Mediterránea.

Crucero por el Duero

Minicruceros por el río Duero

Suena como un crucero de un día, pero no. Hay trayectos de hasta 8 días entre Oporto y Salamanca, además de otros itinerarios de menos días. El hecho de transitar por un río no supone ni que la embarcación ni los servicios sean de menor calidad. De hecho, se puede viajar con pensión completa.

  • Días de trayecto: de 3 a 8 días.
  • Empresa con la que realizar el crucero: Cruceros Fluviales.

Crucero por el Nilo

Minicruceros por el Nilo

Seguimos con los cruceros fluviales pero un poco más lejos, en el Nilo, en Egipto. Sus tranquilas aguas hacen posible disfrutar de cruceros de varios días. El que hemos elegido nosotros recorre el trayecto entre Lúxor y Assuan con pensión completa. Además son ciudades donde hay aeropuertos internacionales.

El trayecto comienza en Lúxor, donde se pueden visitar templos tan importantes como el de Lúxor y el de Karnak. El trayecto continúa por Esna, con parada para disfrutar del Valle de los Reyes o el Templo de Hatsepsut.

El siguiente destino es la ciudad de Edfu donde se realiza otra parada para visitar el Templo de Edfu. Luego viene Kom Ombo y sus famosos templos de Sobek y Hareoris, para finalmente acabar en Asuán, donde hay otros lugares de interés como los Templos de Filae y Abu Simbel.

  • Días de trayecto: 5 días.
  • Empresa con la que realizar el crucero: Civitatis Egipto.

Crucero por los fiordos noruegos

Minicruceros fiordos noruegos
Ciudad de Bergen, Patrimonio de la Humanidad

Una última recomendación para disfrutar de un corto crucero es el norte (muy al norte) de Europa. Hablamos de los fiordos noruegos, los cuales solo se pueden surcar durante el verano pero que merecen realmente la pena.

Los itinerarios son varios, pero el más interesante es partir de Copenhague para bordear las costas de Dinamarca, Suecia y Noruega y recalar en ciudades como Goteborg o Bergen (Patrimonio de la Humanidad), y por supuesto recorrer varios fiordos para disfrutar de una belleza que difícilmente se puede describir en palabras.

  • Días de trayecto: entre 3 y 8 días.
  • Empresa con la que realizar el crucero: Costa Cruceros.

¿Preparados para minicruceros de varios días? Esperamos que estas ideas os sirvan de ayuda.

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas