Visita Nazaré y alojate en Ohai Nazaré, el camping de moda en Portugal

Vacaciones en Nazaré

No nos vamos muy lejos, aquí al lado, al vecino Portugal para hablaros de un lugar magnífico para pasar unos días de vacaciones. El lugar es Nazaré, una villa de unos 10.000 habitantes, con unas playas estupendas y a unos 100 km de Lisboa. Nada que envidiar a la zona del Algarve.

Os contamos las mejores cosas que hacer y ver en Nazaré y, al final, os hablamos de un camping de moda donde podréis alojaros y contar con los mejores servicios.

Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré

Iglesia Nuestra Señora de Nazaré

¿Habeís estado en Fátima? Pues Nazaré es un pueblo costero que se desarrolla más o menos de la misma forma. Se dice que en el siglo XVI aquí se producto un milagro y por eso, lo que se llamaba antes Pederneira, cambió a Nazaré, en honor a la virgen que obró el milagro. También como en Fátima –y como veis en la imagen de arriba–, en el lugar donde se produjo el milagro hay hoy un gran santuario en forma de iglesia con una gran explanada donde se congregan los fieles.

Fuerte de San Miguel Arcángel y Playa Norte

Fuerte de San Miguel ArcángelAl norte de la Playa de Nazaré, sobre un alto, se encuentra esta pequeña fortaleza que se empezó a construir en 1577 como puesto de vigilancia. Al día de hoy, además de contar con un faro y desde que se acondicionara y se abriera al público en 2014, es uno de los mejores lugares (no el único) para disfrutar de las vistas del pueblo de Nazaré y la costa.

Además, desde el fuerte se puede bajar a la Playa Norte donde recalan muchos surfistas profesionales debido a que las olas son de gran altura. De hecho, en Nazaré se han registrado las olas surfeadas más grandes del mundo: 32 metros.

Mirador do Suberco y Playa de Nazaré

Miradouro do Suberco

Precisamente para que te hagas un idea de lo bonita y grande que es la Playa de Nazaré, un lugar con impresionantes vistas es este mirador, al sur del fuerte. Subir a él también puede ser una oportunidad para hacer un poco de senderismo y conocer la naturaleza que rodea a esta población.

En cuanto a la Plata de Nazaré, para algunos es la mejor de todo Portugal. Posee varios kilómetros de longitud y es muy ancha, por lo que puede albergar miles de turistas tomando el sol, haciendo deporte, etc. Además, cuenta con un paseo marítimo donde hay multitud de restaurantes para poder probar la mejor gastronomía portuguesa. Como ocurre con la Playa Norte, esta también es muy frecuentada por surfistas.

Destacar que la costa de Nazaré es muy profunda. De hecho, se encuentra en el Cañón de Nazaré, un gigantesco desfiladero que empieza a poca distancia de la costa y que alcanza los 5 kilómetros de profundidad. Esa es la razón de que haya olas tan grandes.

Neopark Aquatic Amusement NazaréNeopark – Aquatic Amusement Nazaré

Esta población está preparada para recibir todo tipo de turistas: parejas, grupos de amigos y familias. Éstas últimas podrán divertirse en este parque acuático para niños con multitud de atracciones.

Además de zonas de juegos, piscinas y toboganes, el complejo también tiene un parque natural donde poder ver animales como ciervos y distintos tipos de flora. Luego hay una zona para el ocio con escenario para conciertos, restaurantes y demás.

¿Dónde alojarse? En el Ohai Nazaré Resort

Camping Resort Ohai NazaréEs un camping, pero no uno cualquiera. Ya veréis. Os hablamos primero de los tipos de alojamientos:

  • Bungalows. Podréis elegir entre varios tamaños y con porche individual para disfrutar de los atardeceres.
  • Apartamentos. También hay un complejo con apartamentos totalmente equipados.
  • Parcelas. Si tenéis vuestra propia caravana, hay espacio suficiente. Las parcelas están equipadas con todas las instalaciones necesarias.
  • Glamping. Este tipo de alojamiento es bastante nuevo y mezcla las comodidades del bungalow con lo rústico de una cabaña y siempre rodeados de naturaleza.

Además de poder descansar a pierna suelta, durante el resto del día podréis realizar numerosas actividades como:

  • Jugar al voleibol playa.
  • Tonificar músculos en el gimnasio.
  • Jugar un partido de tenis.
  • Nadar en la gran piscina.
  • Los niños podrá jugar en un nuevo parque infantil.

Por supuesto, el camping cuenta con tienda para poder comprar comida y bebidas y un magnífico restaurante con terraza para comer o alargar la noche. Se habla español.

Datos de contacto:

  • Teléfono: +351 262 561 800
    Email: infonazare@ohairesorts.com.

* * *

Y recuerda, estarás rodeado de naturaleza, de bonitas playas y de una población muy hospitalaria.

 DATOS DE UTILIDAD: