Atlantik Corner: disfruta de la cocina atlántica en Madrid

Estamos acostumbrados en España a hablar de cocina mediterránea, que aúna platos típicos de los distintos países bañados por el Mare Nostrum. Sin embargo, hay otras cocinas relacionadas con un mar u océano y, en este caso, por lo novedoso del establecimiento, os vamos a hablar de un restaurante que destaca por su carta atlántica. Sí, platos gallegos, portugueses, de las cocinas del Cantábrico, mexicanos, marroquíes y así una carta muy completa de platos de países bañados por el Atlántico. Su nombre es Atlantik Corner, se encuentra en el popular Barrio de las Letras (podéis ver el mapa de localización más abajo) y es un lugar de obligada visita para los amantes de la buena comida.

El restaurante: salón y taberna

En una zona de Madrid tan popular, contar con clientes es relativamente sencillo; el reto es mantenerlos. Para ello, Atlantik Corner apuesta por recibir con una calurosa bienvenida a los comensales, utilizar los mejores productos y “dar de comer bien”.

Barra Atlantik Corner

Además del restaurante y su carta, Atlantik Corner se adapta bien a la ciudad de Madrid donde el tapeo da mucho juego. Por ello, el establecimiento cuenta con su propia Taberna Atlántica donde poder sentarse (en la barra o en unas pequeñas mesas) a tomar unos buenos pinchos o tapas elaboradas y maridadas con variados vinos.

La carta de Atlantik Corner

Con una carta tan variada y de calidad, este restaurante está logrando que el concepto “cocina atlántica” empiece a estar en boca de todos. De forma general, la carta de Atlantik Corner se divide en cuatro categorías de platos:

Carta Atlantik Corner

  • Desde el Puerto. Donde destaca la Vieira gallega preparada de distintas formas, el Balacao espiritual o el Pulpo a la brasa.
  • Tierra a la vista. Categoría repleta de manjares como el Secreto Ibérico a la brasa, el Cordero de lechal a baja temperatura con un salteado de Quinoa, Picantón a la brasa con adobo (plato tipico de Portugal) o el Arroz de pato con verduras de temporada.
  • Ligero de equipaje. Con platos como Remeu y Julieta con queso de Azeitao y muy típico de Brasil, Sopa fría de hierbas o Alcachofas al carbón. Platos muy sabrosos al tiempo que ligeros y de fácil digestión.
  • Dulce llegada. Para terminar una suculenta comida, o comenzarla y abrir boca, Atlantik Corner cuenta también con deliciosos postres que van desde la Torrija al Brioche a las frutas frescas de distintos países bañados por el Atlántico.

Carta vinos del Atlantik Corner

Y para maridar todos estos suculentos platos, Atlantik Corner ofrece una amplia variedad de vinos y denominaciones de origen: Albariño de las Rias Baixas y Vino Verde de Lisboa; Rosés del Atlántico como Setubal; blancos como Monterrey y Valdeorras; tintos del Duero portugués y de la Ribeira Sacra gallega o espumosos-espumantes de Távora-Varosa. En resumen, una amplia oferta de uva, marcas y denominaciones de origen de diversos países.

Menú diario Atlantik Corner

Además de lo escrito, Atlantik Corner cuenta con menú diario, terraza y otras serie de atractivos que podéis ver su web o visitando su blog para conocerlos en detalle.

Como anticipo, os dejamos el siguiente vídeo para comprobar con qué entusiasmo sus promotores llevan el negocio y el magnífico ambiente que se respira en el restaurante.

Aunque lo mejor es que os acerquéis al Barrio de las Letras y disfrutéis de una tapa o sentados en el restaurante de las delicias de la Cocina Atlántica.

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas