Planes Nochevieja

Restaurantes todo terreno

Actuaciones en directo en el BarracónYa hemos publicado unos cuantos planes para disfrutar de los mejores restaurantes de Madrid, ya sea en la capital o en los alrededores. Hemos puesto el acento, a la hora de seleccionarlos, en destacar aspectos que les diferencian de otras casas de comidas. Por ejemplo, el Peletazo –antiguo Pele Melé–, ese local en el que además de actuaciones y una buena comida, te dan la oportunidad de coquetear con aquel o aquella de la otra mesa teléfono en mano. Tampoco nos olvidamos del restaurante En Busca del Tiempo, lugar emblemático de la calle Barcelona en el populoso Barrio de las Letras donde la relación calidad-precio es insuperable.

Han sido muchos, y algunos de ellos han destacado por ser locales “todo terreno”. Igual te sirven una buena parrillada de marisco que te agasajan con tapas enormes y gratuitas acompañando a una cerveza, sidra o vino mientras disfrutas de un partido de fútbol en pantalla grande o un concierto. En este sentido, y siguiendo con esto de los restaurantes todo terreno, existe un lugar de gran interés en la zona norte de Madrid, concretamente en Fuencarral. Un lugar llamado El Barracón, posiblemente uno de los decanos en esto de servir comidas en la zona de Fuencarral y Alcobendas. Desde 1963, tiempo en el que empezaron a servir platos sobre la mesa, este restaurante ha evolucionado enormemente, convirtiéndose en algo más que una casa de comidas. A saber: actuaciones en directo (viernes y sábado noche), organización de bailes de salón y latinos, un karaoke, celebración de todo tipo de eventos, ya sean comuniones y bodas, como cenas navideñas de empresas, y todo ello, sin perder ese toque original: el trato familiar en ahora un restaurante de grandes dimensiones y multi-disciplinar. Vamos, un todo terreno.

Los del Barracón, para avalar su buen trato y servicio, presumen de haber dado de comer en los últimos 50 años a populares artistas del panorama musical español; desde José Barranco, el de los Pequenikes, a Helen Quiroga, la solista protagonista del musical CATS…desde luego 50 años dan para mucho. Imaginamos que esta troupe de artistas animaron a José Maria y Mª Teresa, sus dueños, a dedicar parte de su espacio y servicio al tema artístico.

Cocina molecular

 

Sobre la carta, fundamento de cualquier restaurante, hay de todo, desde sopas –clásicas como la de ajo– a asados como el cordero, el cabrito y el cochinillo, sin pasar por alto claro los jabugos e ibéricos, los mariscos y el pescado, un surtido considerable de arroces y eso que los post-modernos de la restauración llaman cocina molecular.

Así que nada, si buscáis un restaurante todo terreno donde gastar todo un día y parte de la noche, acercaros por el Barracón, coger fuerzas con una suculenta comida y luego atreveros con el karaoke, un bailecito de salón o una actuación en directo.

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas