El fin de semana está hecho para recuperarse de la semana, y hay muchas maneras de hacerlo. Una de las mejores es escaparse un fin de semana de Spa, y si estáis por Madrid os recomendamos el Spa Thermas de Griñón.
Este balneario y SPA está considerado uno de los mejores de la comunidad madrileña (el Balneario de Madrid, lo llaman) y combina buenas instalaciones con un amplio repertorio de servicios y tratamientos. Os los detallamos y os recomendamos alojamientos en la población por si queréis gastar todo el fin de semana en Griñón.
Contenidos
Circuito termal
Thermas de Griñón posee 3.200 metros de circuito que engloban una serie de espacios donde el agua es la protagonista.
Piscina central
Es inmensa; el corazón de las thermas. Posee una gran variedad de chorros (cuellos de cisne, setas integrales, etc…) para relajar todo el cuerpo: desde la cabeza a los pies y en combinación con zonas de agua termal a 35º-37º.
Lago de cristal

Como se puede ver en la imagen esta piscina de chorros cuenta con unas aguas cristalinas, lo que la hace tan especial. Además, podrás disfrutar de tres corrientes para masajes abdominales.
Jacuzzis y Cascada de hielo
Ya se sabe que los contrastes de temperatura constituyen una de las técnicas más seguras para devolver a los músculos a su estado natural. La combinación del Jacuzzi Trebol o el Zen con aguas termales a 34-36º C y la Cascada de hielo más una pequeña piscina de agua fría consigue el objetivo de relajar y tonificar los músculos.
Pediluvio y Circuito de duchas
La salud de los pies, donde se soporta todo nuestro cuerpo, es uno de los aspectos más importantes para disfrutar del día a día, y las Thermas Griñón cuentan con una sala llamada Pediluvio donde poder masajear la planta de los pies con paseos sobre un manto de piedras.
Además, las duchas escocesa, esencias, de lluvia y pulverizada también logran un efecto similar sobre el resto del cuerpo.
Termas romanas

Es uno de los grandes atractivos de las Thermas Griñón: un espacio decorado como en la Edad antigua con cuatro piscinas y diversas propiedades.
Mar Mediterráneo e Índico
Se recomienda comenzar una inmersión en esta piscina de chorros lumbares y dorsales a 36º para relajar el abdomen y la espalda. A continuación, para seguir con los contrastes, pasar piscina Océano Índico y tonificar con unas aguas a 14º.
Mar Cantábrico e Índico
Oxigena tu cuerpo con los chorros de burbujas de la piscina Mar cantábrico a 34º y, de nuevo, sumérgete en el Océano Índico para tonificar.
Mar Muerto y la relajación total

Tras estas combinaciones entre mares y océano, qué mejor que volver a aguas cálidas y relajarse totalmente en las aguas a 38º de la piscina flotante del Mar Muerto.
Circuito saunas
En Thermas Griñón, aún hay más. Después de tonificar y relajar los músculos, que mejor que transpirar y eliminar toxinas.
En la Sauna finlandesa o seca, se alcanzan temperaturas de hasta 90º y una transpiración que logra eliminar todas las toxinas del cuerpo, mientras que el Baño turco, a 45º y una humedad del 98% ayuda a la expectoración.
Masajes y tratamientos
Las Camas de infrarrojos son un buen recurso para relajar los músculos de forma pasiva a la vez que fortalecemos los huesos con vitaminas. Otros tratamientos corporales son el masaje podal y Vichy, los masajes corporal, facial y craneal, el quiromasaje, la chocolaterapia, geotermal, el peeling, presoterapia o remodelador anticelulítico.
También, para promocionar los baños tiene un servicio para que puedas regalar (y que te regalen) alguno de sus circuitos. En fin, todo un abanico de servicios y propuestas para encontrar el bienestar físico y metal.
Cómo llegar
Si resides en la Comunidad de Madrid o Toledo, acceder al balneario es sencillo por carretera. Dejamos a continuación cómo llegar en coche.
Desde Madrid
A-42 Salida 24 dirección Torrejón de la Calzada. De Toledo a Madrid. A-42 Salida 27 dirección Torrejón de la Calzada.
Desde Toledo
Para llegar desde Toledo, se puede llegar a través de la AP41 o la A42 dirección norte.
Dónde alojarse en Griñón y pueblos cerca
Bien comunicada, podéis elegir para alojaros distintas poblaciones, incluso la propia Griñón.