Aparatos fitness para hacer ejercicio en fin de semana

Bicicleta elíptica

Llega el fin de semana y toca descansar. O no, y lo mejor es hacer deporte. O las dos cosas, porque está demostrado que la actividad deportiva ayuda, y mucho, para dormir mejor, mejorar la salud y mantenerse vital. Ahora bien, ¿cómo realizar ejercicio si no se tiene un lugar donde salir a hacerlo o se quiere hacer en casa? Afortunadamente existen un número importante de aparatos fitness como bicicletas estáticas baratas que caben en cualquier sitio y permiten realizar el ejercicio recomendado diariamente.

Bicicletas estáticas recomendadas

Bicicleta estática
Bicicletas estáticas hay muchas, pero unas de las
más consumidas es la Ultrasport FBike 200.

¿Por qué las bicicletas estáticas se venden tanto? Primero, porque son accesibles a la mayoría de los bolsillos; segundo, porque se adaptan a cualquier lugar y espacio, y tercero, porque sirven para que cualquier persona pueda realizar ejercicio, especialmente aquellas que por alguna razón física o de salud no puedan realizar deportes de impacto como correr. Además, son considerados aparatos cardiovasculares que trabajan la pérdida de peso, la activación sanguínea y, por lo tanto, la mejora de la salud en general.

También hay que decir que, gracias a la tecnología, las bicicletas estáticas son ideales para conseguir cualquier tipo de reto a la hora de mejorar el estado de forma. Al contar con recursos digitales y electrónicos, permite elegir distintos niveles de resistencia y programas ejercicios de hasta una hora de duración. También, durante su uso sus sensores permite conocer el ritmo cardiovascular o pulsaciones o saber las calorías gastadas al final de las sesiones.

Cintas para correr

Un ejemplo de todo lo dicho es la Life Fitness F3.
Cinta de correr Life Fitness F3

Son otro de los tipos de máquinas cardio cada día más consumidos en gimnasios y centros deportivos. Un ejemplo de su variedad es la web www.cintaparacorrer.es, donde encontrar máquinas de varios tamaños y con diversas funcionalidades. Todas ellas son ideales para personas que no pueden practicar deporte en ruta o campo a través por la dureza del suelo. En las cintas tienen la posibilidad de hacerlo gracias a la amortiguación que ofrecen a la pisada, lo que reduce mucho el esfuerzo articular y muscular.

También es importante destacar que los precios de estas máquinas se han reducido bastante, y ya no solo son productos accesibles para gimnasios y centros fitness sino también para el bolsillo de particulares.

Otra característica muy interesante es que también se fabrican cintas de correr plegables que se  pueden transportar fácilmente si se va uno de vacaciones  o para guardarlas cómodamente en armarios.

Bicicletas elípticas

Bicicleta elípticaEs tal vez el aparato cardio más completo y muy recomendado para todas las personas ya que carece de impacto al utilizarlo y, muy importante, ejercita tanto el tren inferior como el tronco y brazos.

Como ocurre con el resto de estos aparatos fitness, se puede plegar y cuenta con un panel de control para poder programar la dureza de los ejercicios y poder ver también el consumo de calorías. Todo un regalo para la salud.

Decir para finalizar que hay muchos más aparatos fitness para conseguir mejorar el estado de forma y la salud. Y que, aunque no puedas utilizarlos entre semana, te pueden venir muy bien si sacas algo de tiempo el finde y los utilizas. Conseguirás deshacerte del estrés y, sobre todo, dormir

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas