Planes Nochevieja

Astorga, en León

Fundada en el siglo I por los romanos como campamento militar, en poco tiempo y debido a que existían minas por la zona, este complejo se convirtió en una nueva villa romana: Asturica Augusta. Sin embargo, no fue hasta el siglo XI cuando, al formar parte de la ruta del Camino de Santiago cobró importancia como ciudad. La construcción de su Catedral, el Palacio Episcopal y la Ergástula romana son los edificios más visitados y recomendados además de ser la ciudad en la que la Vía de la Plata y el Camino Francés del Camino de Santiago se cruzan.

Palacio Episcopal

Astorga León

Antonio Gaudí construyó tres obras fuera de Cataluña: la Casa de los Botines, en León; El Capricho, Comillas, Cantabria y el Palacio episcopal de Astorga. Éste último fue construido entre 1889 y 1915 como residencia del obispo de la Diócesis de Astorga. Como curiosidad, Gaudí, al no poder desplazarse a León, gracias a dibujos y fotografías que le enviaron, diseño este palacio desde Cataluña, demostrando una capacidad imaginativa y mental extraordinario. hoy en día, el Palacio alberga el Museo de los Caminos, una muestra dedicada a la Ruta Jacobea.

Ofertas Hoteles y Alojamientos en Astorga

La Catedral de Astorga 

Catedral de Astorga

Pese a ser una pequeña ciudad, Astorga cuenta con catedral, sede de la Diócesis de Astorga y cuya construcción se inicio en 1474 sobre un templo anterior de estilo románico que, se cree, había sustituido a uno más antiguo pre-románico, por lo que entendemos que pudiera haber sido levantado en tiempos de dominio visigodo. La Catedral está dedicada a Santa María y ha sufrido distintas reformas a lo largo de la historia por lo que mezcla estilos gótico, renacentista y barroco.

Museo romano y la Ergástula romana

Ergástula Romana en AstorgaDe Roma, aún quedan restos bien conservados en Astorga, lo cuales se pueden visitar a través del museo romano. El más famoso es la llamada Ergástula, un pasadizo abovedado de unos cincuenta metros de longitud que se conserva en muy buenas condiciones.

Además, el museo cuenta con otros lugares de interés para conocer un poco mejor cómo era Astorga en tiempos romanos.

Plaza de España o Plaza del Ayuntamiento

Muy cerca del museo se encuentra la Plaza de España y su Ayuntamiento que también es un edificio digno de ver y es, junto al resto de monumentos de las ciudad, patrimonio cultural. Se comenzó a construir en 1683 y se acabó en 1703, aunque en los siguientes dos siglos se fueron añadiendo nuevos elementos como la espadaña, el reloj y dos figuras vestidas con trajes maragatos. De hecho, la región de la maragatería comienza en Astorga.

Su gastronomía es excelente y el alojamiento variado: hay desde hoteles de varias estrellas a hostales más económicos. Tenéis estación de tren y autobuses y la conexión por carretera es buena.

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas