Playa y gastronomía en Alicante

Comparte:

Alicante es, literalmente, un paraíso para los amantes de la playa y la buena gastronomía. De hecho, es la región costera con más banderas azules de toda Europa, lo cual dice mucho en su favor. Además, el número de restaurantes en Alicante capital es numeroso y de gran calidad, ya sea complementando los servicios de sus playas como en el propio centro de la ciudad.

Playa del Raco de'l Albir

Vamos a hacer un pequeño repaso a las zonas de mayor interés gastronómico por si tienes pensado escaparte a Alicante este verano.

Zonas de interés gastronómico en línea de playa

La Costa Blanca, así se denomina a los doscientos kilómetros de playa en Alicante, tiene en su capital y zona metropolitana algunas de las mejores playas de toda la provincia. El hecho de que estas playas posean bandera azul es gracias tanto a la calidad de sus aguas y de su arena, como de sus equipamientos y servicios. Un ejemplo de ello es la Playa de San Juan, tres kilómetros de arena fina entre el Campello y el Cabo de Huertas que cuenta con numerosos restaurantes –muchos de ellos a pie de playa– donde la oferta gastronómica es digna de destacar.

Otra playa con bandera azul, esta vez al sur del centro de la ciudad de Alicante, es la conocida como El Saladar, de arena fina y dorada, con algo más de kilómetro y medio de extensión y un conjunto de dunas que hacen que pasear por la costa sea una experiencia especial. En esta zona semi-urbana y tranquila de la costa alicantina, también se puede disfrutar de una gastronomía inmejorable en el Capricho de Raquel, uno de los restaurantes en Playa Urbanova Alicante que basa su cocina en productos tradicionales con un toque delicatessen a la altura de los mejores restaurantes.

Paella valenciana

Áreas de interés gastronómico en el centro de la ciudad

En el centro de la ciudad, la oferta gastronómica aumenta de forma significativa especialmente en su zona del casco antiguo, entre las Avdas. de Alfonso el Sabio y Federico Soto, bajo el monte del Castillo de Santa Bárbara y el Puerto de Alicante. En este área se encuentra la Concatedral y otros lugares de interés turístico y la diversidad de restaurantes es inmejorable: restaurantes italianos, cocina fusión, tradicional mediterránea, internacional…no hay una tradición culinaria que no se pueda encontrar en esta zona.

Tampoco hay que dejar de visitar el extenso Muelle de Alicante que puede recorrerse andando y donde embarcaciones de todo tipo se preparan para salir a navegar. Este muelle, para satisfacer la afluencia de turistas a la zona, cuenta con unos cuantos restaurantes a lo largo de sus dos kilómetros de extensión donde degustar pescado fresco de calidad preparado de la forma que quieras.

Y lo dejamos aquí. Esperamos que la idea de una escapada playera y gastronómica a Alicante sea el próximo plan el fin de semana.

Comparte:

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas