Enoturismo: escapadas enológicas en fin de semana

Enoturismo: escapadas enológicas en fin de semana

GointoSomos una web dedicada a las escapadas y nos gusta estar al día de otras plataformas que también permiten a los usuarios disfrutar del fin de semana. Uno de esos portales es Goinnto.com, que cuenta, además de con multitud de ofertas en distintas categorías, la posibilidad de reservar alojamiento en hoteles de calidad y muy económicos. De todas las categorías nos han interesado las escapadas gastronómicas, y en concreto el enoturismo.

Notas sobre el enoturismo

El enoturismo no es solo “irse de vinos” (que también), sino conocer in situ el proceso de la creación del vino, desde la recogida de la uva hasta su embotellamiento. Por ello, la mejor opción para hacer enoturismo es visitar directamente las bodegas. Os dejamos algunas de las más populares en España.

Bodega Mayo García

Bodega Mayo García en Castellón

Situada en Castellón, es una de las bodegas más visitadas de la provincia y donde se crean los vinos Magnanimus. La experiencia es total: visita a las viñas, ver el proceso de elaboración del vino y cata. Además, la bodega cuenta con alojamiento rural para poder pasar un fin de semana en el lugar y disfrutar de todo el evento con tranquilidad.

Teléfono: 626 28 53 94.
Dirección: Carrer la Font, 116-118. Vilafamés. Castellón.

Bodega Francisco Gómez

Bodega Francisco Gómez

Un auténtico paraíso para los amantes del enoturismo. Ubicada cerca de la población de Villena, ofrece una visita a los viñedos y también a sus olivares, ya que además producen aceite. La experiencia enológica incluye un recorrido completo por el proceso de creación del vino además de la posibilidad de terminar la jornada comiendo en un restaurante asociado donde probar los caldos de la Bodega Francisco Gómez. Entre los más destacados: espumosos Queen of Kings, Amarae, Marqués de Villena o la colección Trivium.

Teléfono: 965 97 91 05.
Dirección: Ctra. Villena – Pinoso, Km 8.8. Villena, Alicante.

Bodegas Amézola de la Mora

Pisado de uvaLa última bodega que queremos recomendaros está en La Rioja, tierra de vinos y mundialmente conocida. En relación a los servicios de enoturismo hay que destacar su amplia variedad: visitar los viñedos durante la poda para aprender cómo hacerlo; recorrido por las tierras de cultivo o experiencias únicas y que no se pueden realizar en todas las bodegas como pisar la uva. Todas estas experiencias se pueden realizar en grupo a precios muy económicos.

Teléfono: 941 454 532.
Dirección: Paraje Viña Vieja, S/N. Torremontalbo (La Rioja).

Recuerda que este tipo de escapadas se pueden reservar en Goinnto.com. Y si la bodega no cuenta con alojamiento, siempre puedes reservar un alojamiento económico en la zona para disfrutar de un fin de semana de turismo enológico.

 DATOS DE UTILIDAD: