Escapada a Tarifa

Tanto Tarifa, en la blanca provincia de Cádiz, como las otras ciudades y poblaciones cercanas cuentan con una antigüedad de miles de años. De hecho, los restos arqueológicos y pinturas rupestres más antiguas están datadas en 20.000 años. Un ejemplo de estos restos lo podéis ver en la famosa Cueva del Moro que contiene pinturas incluso más antiguas que las de las Cuevas de Altamira.

Kitesurf Tarifa

Ya en la edad antigua y dada su estratégica posición tanto fenicios, griegos, cartagineses y finalmente romanos -con su asentamiento de Julia Traducta– establecieron sus plazas allí para tener un mejor control del estrecho de Gibraltar, puente entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Al día de hoy, Tarifa se ha convertido en un enclave turístico de gran importancia en el sur de España, además de contar con un importante parque eólico. Podreis comprobar que el viento es algo común en Tarifa debido al choque entre las corrientes atlánticas y mediterráneas. Para los amantes del windsurf y otros deporte de vela, Tarifa es un lugar ideal, además de contar con una población muy hospitalaria y cosmopolita. Tal vez el casco antiguo de Tarifa sea una de las zonas más bonitas. Cuenta con un denso entramado de calles con todo tipo de terrazas, restaurantes y lugares de ocio. Aunque Tarifa es una ciudad pequeña no tiene nada que envidiar a otras poblaciones más grandes. Realmente hay de todo: actividades culturales, naturaleza, ocio, bellas vistas hacia el mar, actividades deportivas, buena gastronomía y sobre todo muy buena gente.

Dónde alojarse en Tarifa

La zona no es muy cara y la calidad y variedad de servicios es buena.

Deja un comentario sobre este plan: