Este fin de semana: a la piscina con tu perro

Piscina Campus perruno

Logo campus perrunoEn pleno verano, especialmente si se vive en la ciudad, lo que apetece es estar a remojo. Y la mejor forma de conseguirlo es yendo a la piscina. Sin embargo, puede ocurrir que tengáis mascota y eso os impida disfrutar de un baño, especialmente si no tenéis nadie con quién dejar al animal.

Este problema empieza a tener solución, al menos en la provincia de Madrid, gracias a la inauguración de la primera piscina para perros. Hablamos de una iniciativa de la presentadora de televisión Elsa Martín, quien tras varios años preparando el proyecto, inauguró este mes de julio, en la localidad madrileña de Brunete, el Campus Perruno.

Campus perruno

Qué es Campus perruno

Campus perruno la CabañitaEsta finca cuenta con más 15 mil cuadrados divididos en dos grandes espacios: un parque con una gran piscina para que los perros y sus dueños puedan darse un baño, y La Cabañita, una zona de ocio con terraza, barbacoa y todo tipo de equipamientos para poder pasar el día con la mascota.

El Campus, además de ser un lugar ideal para poder disfrutar de un baño, almuerzo y relax con los animales, es también un espacio para mejorar la salud del perro. La creadora de este espacio, Elsa Martín, conoce muy bien a estos animales y el lugar está acondicionado para que las mascotas se relajen y realicen ejercicios que mejoren su salud física y mental.

Piscina Campus perrunoOtro aspecto interesante de este proyecto es poder recibir consejos sobre qué tipo de perro adquirir o cómo cuidarlo y relacionarse con él. Además, claro, de poder establecer lazos y relaciones de amistad con otros dueños que visitan el Campus.

Cómo reservar

Nada más abrir sus puertas, fue tanta la demanda y eco en los medios que casi 100 personas acudieron en un sólo día. Por lo que ahora, para organizar las actividades es necesario reservar antes de acceder al lugar. Estos son los datos de contacto:

Teléfono: 658 85 52 88.
Web de contacto: campusperruno.com (En la web también tienes la posibilidad de colaborar con el proyecto).

Planes a futuro para Campus Perruno

Hotel para perrosCampus Perruno es un proyecto que acaba de comenzar, de hecho, hay todavía muchos más objetivos y anhelos que, con el tiempo, se irán realizando. Uno de ellos es habilitar en el campus un hotel perruno, una residencia donde poder dejar a los animales con toda tranquilidad y recibir el mejor cuidado. Este proyecto, según cuenta su promotora Elsa Martín, se lanzará en el año 2017, y en este momento se están recogiendo apoyos para poder lanzarlo lo antes posible y con los mejores equipamientos.

Campus perruno: una pica en Flandes

Los que tenéis animales de compañía, ya sabréis que aún quedan muchas cosas por hacer para poder normalizar la vida de los animales en nuestra sociedad. Sin embargo, poco a poco, se va avanzando. En ese avance, Campus Perruno se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes de cara a conciliar el tiempo libre de las personas y el de los animales. Este es un proyecto que sienta un precedente para que en todos los centros y lugares de ocio se habiliten también espacios para que las mascotas puedan disfrutar juntos a sus dueños.

 DATOS DE UTILIDAD: