Las playas de Alicante para disfrutar del verano

Comparte:

Ya hemos escrito algunos planes sobre cómo disfrutar al máximo de la ciudad de Alicante: restaurantes, cultura, enoturismo, alquiler de apartamentos, planes románticos, compras… pero la ciudad tiene aún muchos atractivos más. Por eso, en este post os vamos a hablar de las playas de la ciudad para poder disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Cómo llegar a Alicante

Aeropuerto de Alicante

La ciudad está perfectamente conectada por la carreta nacional o A-3 con el centro de la península; por la A-70 con la costa mediterránea norte, y por la N-332 con la costa sur. Además, la ciudad posee aeropuerto internacional a unos ocho kilómetros al sur, el cual dispone de empresas de alquiler de coches, transporte público a la ciudad y el parking Aeropuerto Alicante con las mejores tarifas para dejar el coche 24 horas al día y 365 días al año.

Para aquellos que prefieran llegar en tren, la ciudad está conectada con toda España por tren de media y larga distancia, y con otras ciudades y poblaciones de la costa por tren ligero, al igual que por autobús.

Una última forma de transporte para los más románticos es el ferry o el crucero. En este sentido, hay numerosos trayectos que recalan en el gran puerto de la ciudad.

Playas de Alicante

Dicho esto, toca hablar ahora de las playas del municipio de Alicante, desde la zona norte al sur, frente al aeropuerto.

Playa de San Juan

Playa de San Juan de Alicante

Este municipio se encuentra al oeste y posee una extensa playa de más de seis kilómetros, con casi 100 metros de anchura en algunas zonas y arena dorada. Frente a una zona residencial y con todos los equipamientos, la Playa de San Juan es uno de los lugares turísticos por excelencia de Alicante. Al sur de la playa, también se puede disfrutar de unas fantásticas calas.

Playa de Almadraba

Playa de la Almadraba

Precisamente, al oeste de la Playa de San Juan, en la zona de la Albufereta y junto a un club náutico, se encuentra la cala y playa de la Almadraba. Al estar en un pequeño golfo, apenas tiene oleaje, es semiurbana, de una media de 6 metros de anchura y 750 metros de largo, y cuenta con arena fina y dorada.

Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

Otra pequeña playa, no muy lejos de la Almadraba, es la Albufereta, ubicada en lo que se considera el origen de la población del Alicante más antiguo (de hecho hay yacimientos arqueológicos en los alrededores) tiene tan solo 400 metros de largo por 18 de media de ancho. Es una playa muy acogedora, tranquila, semiurbana pero con todos los equipamientos necesarios.

Playa del Postiguet

Playa del Postiguet Alicante

Es la playa de la ciudad, al norte del puerto y frente al Castillo de Santa Bárbara y el casco antiguo. Posee varias zonas donde poder disfrutar deportes de playa, equipada con varios aparcamientos, acceso para discapacitados y conectada con el casco antiguo por una moderna pasarela. Además, tiene una gran capacidad al contar con 1 kilómetro de longitud y una media de 50 metros de anchura.

Playa de Aguamarga

Playa de Aguaamarga Alicante

Está a las afueras de la ciudad, al sur, y destaca por ser un espacio adaptado para mascotas, ya que cuenta con un chiringuito con un espacio donde éstas pueden descansar y comer. Es de las playas más pequeñas de Alicante con 250 metros de largo y 50 de anchura aunque posee todos los equipamientos.

Playa de Saladares Urbanova

Playa Saladar Urbanova Alicante

Las últimas playas, frente a unas pequeñas salinas y cerca del aeropuerto de Alicante, son las playas del Saladar y la de la Saladares, más al sur y frente a la urbanización turística Urbanova. Ambas zonas de playa cuentan con más de un kilómetro y medio de longitud, 50 metros de anchura de media y todo tipo de servicios que se combinan con el hecho de ser zona una playa semiurbana y alejada del bullicio del centro de la ciudad.

¿Vas a viajar a Alicante este verano? Con esta pequeña guía sobre sus playas seguro que podrás elegir el lugar idea para tus vacaciones.

Comentarios de Facebook
Comparte:

Redacción

Portal sobre ocio, turismo y entretenimiento para el fin de semana.