Escapada a Tabarca, Alicante

Playas Isla de Tabarca
Comparte:

Primavera: ya empieza el buen tiempo; aunque nos queda aquello de que “hasta Mayo no te quites el sallo”. Igualmente, hay que empezar a calentar motores para la temporada y vamos a ir publicando algunos planes sobre la costa española. Este en concreto,  habla sobre el archipiélago de Tabarca, ubicado frente a las costas de Alicante, y del que todavía no habíamos hablado hasta ahora. Pero antes, algo de información útil para disfrutar de la playa al máximo este verano con la máxima seguridad para tu salud.

Prepara tu temporada playera

Crema de sol para veranoSeguro que te pasa todos los años: cuando toca ir a la playa, te ves sin los recursos mínimos porque se te ha olvidado comprar la crema solar (“ya la compraré”, te dices). Estas cosas, que parecen secundarias, por el contrario, son muy importantes, sobre todo para protegerte del sol, que incluso con crema hay que tomarlo con moderación.

Gafas de sol para veranoEntre esos accesorios que hay que ir preparando -si los compras en primavera, son más baratos- también hay que tener en cuenta el sombrero y buscar una buena tienda para comprar gafas de sol de calidad. Al igual que la crema para protegerse la piel, también hay que cuidar de los ojos.

No hay que olvidar tampoco la nevera, unas buenas chanclas, bermudas y traje de baño. Ya listos, vamos con la próxima aventura para este verano.

El archipiélago de Tabarca

Archipiélago de TabarcaEn España hay muchas más islas y archipiélagos de los que creemos. Multitud de ellos, de hecho. Y uno de estos es el pequeño Tabarca, a unos cinco kilómetros del municipio de Santa Pola, Alicante, con varias islas entre la que destaca la propia Tabarca, la cual (con 1.800 metros de longitud) cuenta su propio faro, 11 restaurantes, tres alojamientos, puerto y hasta una iglesia: la de San Pedro y San Pablo. Todo un pequeño paraíso para una escapada diferente.

Orígenes de la población de la isla

Como otros archipiélagos del Mediterráneo, Tabarca fue un puesto de piratas, en concreto berberiscos. El gobierno español, en el siglo XVIII, para acabar con esa actividad, amuralló parte de la isla para convertirse en una isla de pescadores. Actualmente es un lugar turístico que pasa de 100 habitantes en invierno a 3.000 visitantes diarios en verano, y la mayor parte de ellos son vecinos de Alicante.

Calles de la isla de Tabarca

Hoteles y restaurantes de Tabarca

El flujo del turismo ha provocado la proliferación de recursos turísticos. Existen tres alojamientos, uno de ellos solía ser la Casa del Gobernador de la isla, además de otros alojamientos como la Casa de la Trancada.

Hoteles en Tabarca

Estos hostales, hoteles y casas de alquiler conservan el más puro estilo mediterráneo con habitaciones de ensueño para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Playas de Tabarca

Playas isla de Tabarca

Tanto las playas como las calas de la isla forman parte de una reserva marina de 1400 hectáreas que rodea la isla. En calas y en playas, las aguas son cristalinas y destaca la propia Playa de Tabarca con 200 metros de longitud, 30 metros de ancho y todos los servicios turísticos.

Cómo llegar a la isla

Cómo llegar a Tabarca

Dada la cercanía con la costa alicantina, hay catamaranes y barcas que viajan de forma regular a la isla durante la temporada de verano por alrededor de 20 euros ida y vuelta. La excursión puede ser de un día, para disfrutar de la gastronomía de la isla basada en arroces, o se puede permanecer en la isla unos días en algunos de los alojamientos que existen y aprovechar para hacer submarinismo.

Este verano, prepara la crema, la toalla, las gafas de sol y escápate al archipiélago de la Tabarca. Es como estar en un gran crucero varado en medio del Mediterráneo.

Comparte:

 DATOS DE UTILIDAD:

Navegación de entradas