Saltar al contenido
Planes fin de semana romántico, balnearios, escapada rural, con niños…

Breve guía de ocio y turismo en San Sebastián

enero 26, 2017
Turismo en San Sebastián

Es una ciudad perfecta. Lo tiene todo, y por ello es una de las más visitadas de España y con fama mundial. Si aún no habéis estado en Donostia, os vamos a recomendar algunos lugares qué ver en San Sebastián (los más interesantes y recomendables a nivel turístico), y luego un par de propuestas que se salen del circuito tradicional.

Contenidos

Playa de la Concha (y Ondarreta)

Playa de la Concha San SebastiánLa foto está realizada en enero; lo prometemos:-) Sin duda, la Playa de la Concha, además de la de Ondarreta si seguimos todo el paseo de la Concha, es una de las mejores playas urbanas del mundo y la joya de la corona en todas las guías sobre turismo en San Sebastián. Además de contar con un paseo maravilloso donde poder disfrutar de la mejor gastronomía vasca, esta playa, durante gran parte del año, también es uno de los mejores escenarios del mundo para surferos. Arena dorada, 40 metros de anchura media, equipo de salvamento, todos los equipamientos turísticos y accesible para discapacitados.

Festival de Cine de San Sebastián

Se celebra en el mes de septiembre, pero siempre podéis dar un paseo por la ciudad y visitar los lugares donde hay más bullicio durante el festival. Hay que decir que, desde el año en el que se inauguró (1953), el número de sedes ha aumentado o se han remodelado.

Teatro Victoria Eugenia

Uno de esos lugares es el Teatro Victoria Eugenia, que cuenta con una actividad teatral muy importante durante todo el año. Este teatro fue sede del certamen de cine hasta el año 2000, cuando comenzó su remodelación, y permaneció cerrado hasta el año 2007. Desde entonces, es una de las tres sedes para el visionado y entrega de premios del festival.

Palacio de Congresos Auditorio KursalOtra de las sedes del festival es el moderno Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal, complejo situado cerca de la desembocadura del río Urumea y con excelentes vista de la otra playa de San Sebastián: la de Zurriola.

Por último, otro lugar de interés para vuestra visita y relacionado con el festival de cine es el Hotel María Cristina, donde se alojan la mayoría de las estrellas de cine y que, como edificio, tiene un gran interés.

Plazas y casco histórico

Que la ciudad de San Sebastián sea una de las más caras en cuanto al alquiler y venta de pisos tienes que ver con lo bonita que es. Su casco antiguo posee una zona comercial idónea para ir de compras y plazas de gran interés cultural y arquitectónico.

Plaza del Buen Pastor

La primera es la Plaza del Buen Pastor, donde es encuentra la Catedral de la ciudad y una zona ajardinada y totalmente peatonal. Además del templo, en la plaza se encuentran otros edificios significativos de la ciudad como el de Correos o el Centro cultural Koldo Mitxelena.

No muy lejos, y si lo que se quiere es disfrutar de buenas terrazas en la zona más vieja de la ciudad, la Plaza de la Constitución es el lugar ideal. El lugar cuenta con soportales  y es una de la más bulliciosas de la ciudad.

Potxola La Cerda feria de Santo Tomás
La Potxola

Una última plaza, y tal vez la más importante, es la Plaza de Guipúzcoa. Posee jardines y un pequeño estanque. Y lo más importante, es sede de la Feria de Santo Tomás, antiguo día del pago de rentas y festivo, en el que se celebra el mercado más importante de la ciudad. En él, vascos y vascas se visten con trajes y vestidos tradicionales, y se exponen los productos gastronómicos más representativos de la cocina vasca: txistorra, miel, txacolís, productos del campo, pescados, etc. Pero lo que realmente constituye el gran atractivo es la potxola o La cerda, una hembra porcina traída de un caserío que puede llegar a pesar casi media tonelada.

Ver San Sebastián con la ayuda de guías

Oh my WalkDespués de un poco de turismo tradicional, aprovechamos esta recomendación para hablaros de Oh My Walk, plataforma que organiza visitas guiadas y temáticas por la ciudad. A continuación, las más destacadas.

San Sebastián Oscura

San Sebastián OscuraUna de ellas es un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Ya sabemos que «casco antiguo» significa: leyendas, maldiciones, rincones inhóspitos… Pues bien, la ruta San Sebastián Oscura se adentra en los lugares menos conocidos de la ciudad y es recomendable para los días fríos y lúgubres. Algunas pistas sobre la experiencia: hospitales bañados en la tragedia, epidemias que asolaron la ciudad y esquinas oscuras donde yacen misterios indescifrables.

Qué hacer en Sebastián si llueve

Turismo en San Sebastián

No es una cuestión baladí porque estamos en el Cantábrico. Igualmente, Oh my Walk puede organizar algunos planes para disfrutar de San Sebastián como los siguientes:

  • Visitar museos, centros culturales o el Aquarium de la ciudad.
  • Visitar las mejores tiendas del centro si se quiere disfrutar de un día de compras.
  • Aprovechar para recibir un tratamientos en SPA.

¿Se pueden hacer más cosas en la capital guipuzcoana? Por supuesto. Como decíamos al principio, San Sebastián lo tiene todo.

Deja un comentario sobre este plan:

Ajustes